Tranquilidad, buen tiempo, playa, escapadas con la familia y los amigos... Ciertamente, el verano es maravilloso, nos permite desconectar de la rutina y hacer lo que más nos gusta. Viajar, descansar, hacer excursiones... Existen multitud de cosas que podemos hacer para disfrutar de la que quizás es la mejor época del año.

Ahora bien, la llegada del verano también comporta una subida drástica de las temperaturas. Así, tenemos que buscar técnicas para combatir el calor y refrescarnos. Es por eso que hay que tener en cuenta los beneficios de consumir fruta en verano. Y es que comer tres piezas diarias de fruta al día, sobre todo en plena ola de calor, es de vital importancia. Ahora, hay que hidratarse más que nunca. Y no hay mejor forma de hacerlo que comiendo fruta. La fruta es refrescante y al mismo tiempo sana.

Comer fruta en verano es una forma de combatir el calor y cuidarse

De entrada, las frutas son una importante fuente de nutrientes a causa de su alto contenido en vitaminas y minerales. La riqueza de la fruta para nuestro organismo y bienestar radica, principalmente, en su composición, dado que está formada mayoritariamente por agua. Así pues, es recomendable comer fruta en cualquier momento del día, pero sobre todo para desayunar, comer y a media tarde.

Para que puedas disfrutar de la mejor fruta del país y al mismo tiempo refrescarte y cuidarte, Bonpreu i Esclat tiene las frutas de verano a un precio muy económico. Con Bonpreu i Esclat, puedes probar el melocotón paraguayo, el melocotón de agua, la nectarina, el melocotón plano y el albaricoque del territorio catalán.

Fruita
Fruta kilómetro cero de Bonpreu i Esclat/ Bonpreu i Esclat

La fruta de Bonpreu i Esclat proviene de nuestra tierra. Así, ofrece melocotón amarillo, melocotón de agua, nectarina, melocotón plano, albaricoque de comarcas leridanas. Y melocotón amarillo del Penedès. 

La fruta de Bonpreu i Esclat es de kilómetro 0

El calor y la exposición solar son riesgos propios del verano. Ante las altas temperaturas, nuestro cuerpo reacciona produciendo sudor, hecho que supone una pérdida de agua, vitaminas y minerales. Es por eso que hay que dar respuesta a la deshidratación mediante el consumo de fruta. En este contexto, las frutas de verano proporcionan el agua, vitaminas y minerales que el organismo necesita. Además, también aportan fibra, hecho muy positivo para la regulación intestinal. Para acabar de remacharlo, cabe mencionar que la ingesta de fruta no solo ayuda a paliar el calor, sino también a satisfacer la sed y el hambre.

¿Por qué es bueno comer fruta en verano?

Las frutas de verano contienen muy pocas grasas. Además, los azúcares de las frutas aportan hidratos de carbono simples. Su contenido oscila entre el 5% y el 18% del peso de cada pieza. Por si no fuera suficiente, las frutas de verano son las que aportan más vitaminas. Predominan la vitamina C (cítricos, melón, piña, mango, papaya, fresa, frambuesas, grosella, etc.) y la provitamina A (melón, cereza, melocotón, etc.).

Pressec / Pexels
Melocotón/ Pexels

Con todo, las frutas de verano contienen una serie de colorantes y aromatizantes que, a pesar de estar presentes en pequeñas cantidades, tienen cualidades considerables para nuestra salud. Concretamente, se trata antioxidantes, necesarios para contrarrestar el envejecimiento de los tejidos.