La gran cantidad de beneficios de comer mandarinas hace que sea una de las frutas más saludables. Y es que es altamente recomendable comerlas diariamente. Es prueba el hecho de que, por ejemplo, una mandarina tiene menos de 40 calorías y aporta alrededor de 1,5 gramos de fibra. Además, contiene una elevada cantidad de antioxidantes y un enorme porcentaje de vitamina C.
Ciertamente, incorporar las mandarinas como aparte de tu rutina alimentaria es un gran paso adelante en tu bienestar personal, ya que las ventajas de las mandarinas no acaban aquí. A continuación te detallamos todo aquello que ganarás si decides disfrutar de ellas.
Ayuda a perder peso
Si superas tu peso ideal y quieres adelgazar, comer mandarinas cada día te ayudará a conseguirlo. ¿No te lo crees? Pues bien, por cada 100 gramos de mandarina consumimos unas 53 calorías, 0,3 gramos de grasa, 1,8 gramos de fibra, 27 miligramos de vitamina C y 17 miligramos de calcio. Este bajo índice en grasas provoca que la mandarina sea una de las frutas más utilizadas en las dietas para perder peso.
Además, un factor relevante y que facilita su consumo es que, gracias a su piel, puedes llevarlas contigo sin ningún problema, consúmelas cómo y donde quieras.
Si superas tu peso ideal y quieres adelgazar, comer mandarinas cada día te ayudará a conseguirlo
Mejoran la salud del pelo
¿Sabías que la mandarina también contiene vitamina B12 y A? Pues sí. Por una parte, la vitamina B12 te ayudará a reforzar la salud del pelo, favoreciendo el crecimiento y el fortalecimiento. Y por la otra, la vitamina A te permitirá hidratar tu cuero cabelludo con el fin de regular la cantidad de grasa.
Por si no fuera suficiente, también rejuvenece la caída y retrasa la aparición de pelo blanco. Come una mandarina al día (como mínimo) y luce un cabello sano y fuerte.
Mandarinas listas para ser cogidas/ Frutas Sanahuja
Refuerza la salud bucodental
La mandarina contiene vitamina C, calcio y fósforo, hecho que mejorará tu salud bucodental. Así, podrás prevenir la aparición de enfermedades como la gingivitis, es decir, la inflamación y el sangrado de las encías.
Prevé y combate la diabetes
La elevada cantidad de flavonoides, un tipo de químicos vegetales, de la mandarina ayuda al organismo a anticiparse a la diabetes tipo 2. ¿Cómo lo hace? Pues bien, los flavonoides son capaces de regular los niveles de insulina en la sangre.
Favorece la digestión
Consumir mandarinas cada día contribuye a una buena digestión y a mejorar el estado de los riñones. Es una fruta muy rica en fibra y antioxidantes, hecho que facilita la absorción de colesterol por el hígado.
Una gran aliada durante el embarazo
La mandarina es una gran fuente de ácido fólico, vitamina fundamental durante el embarazo. El ácido fólico es una vitamina esencial durante el embarazo, ya que ayuda a prevenir algunas malformaciones congénitas del feto durante el periodo de gestación.
Ahora bien, no quieres dar un paso en falso en tu nuevo hábito alimentario, no puedes escoger cualquier mandarina. Las cosas por su nombre, no puedes comprar las primeras mandarinas que encuentres. El nombre de las mandarinas es Sanahuja, una marca de confianza, proximidad y calidad.
Mandarinas excepcionales
Lo que hace especiales a las mandarinas Sanahuja, más allá de su sabor exquisito, es su apuesta por la no distribución en grandes superficies, con el objetivo de controlar en todo momento los procesos de calidad.
Mandarinas listas para ser cogidas/ Frutas Sanahuja
Lo que también diferencia a Sanahuja del resto de mandarinas convencionales es el cuidado en el cultivo tradicional. Los recolectores de los equipos Sanahuja cosechan diariamente las mandarinas cuando están en su momento óptimo de maduración. El traslado hasta el almacén con furgonetas, el encajado manual y el etiquetado hacen de este trabajo un legado de tradiciones que llevan a cabo con el máximo cuidado.
Video de Frutas Sanahuja desde dentro/ Frutas Sanahuja
Sanahuja, 50 años de historia
A principios de los años 70, los tres hermanos Sanahuja unieron conocimientos y fuerzas, con el objetivo de comprar en Castellón las mejores naranjas y mandarinas de la zona, manipularlas con mucho cuidado y venderlas al público exigente de los mercados mayoristas centrales de Mercabarna, Mercagirona y Mercatarragona, entre otros.
Hasta hoy, este proyecto familiar ha continuado este legado a base de respeto al cultivo tradicional, la constancia a buscar siempre la máxima calidad, la frescura del producto y la rigurosidad por cada detalle.
Video sobre Florencio Sanahuja, uno de los fundadores de Frutas Sanahuja/ Frutas Sanahuja
Mucho más que mandarinas
Si te han gustado las mandarinas, imagínate que bueno tiene que ser un buen zumo de naranja Sanahuja hecho en casa. Y para cuando llegue el mes de mayo, disfruta de la primavera con el melón y la sandía.
Los productos de producción Sanahuja y su temporalidad/ Fruites Sanahuja
Imagen principal: Una mandarina Sanahuja/ Frutas Sanahuja