Este lunes por la mañana, en la Antigua Fábrica Estrella Damm, se ha celebrado la final del primer concurso de tiraje de Damm. Un concurso que nació a partir de la aplicación Bar manager, que pretende ser un canal de unión entre la compañía cervecera y sus clientes que distribuyen la cerveza por todo el territorio. En total, se presentaron al concurso a través de un vídeo 293 establecimientos y, de estos, 10 llegaban a la final para demostrar sus habilidades al tirar y servir la mejor caña.

El responsable de ventas del grupo Damm en Catalunya, Marc Garcia, apuntaba que para la compañía, "es un placer poder celebrar un acto como este de forma presencial después de la pandemia", y proseguía diciendo como "por nosotros, todos los que estáis hoy aquí habéis ganado, sois los 10 finalistas de casi 300 candidaturas"!. El jurado estaba formado por expertos cerveceros integrantes de la compañía y la presencia de dos periodistas gastronómicas.

El concurso de Damm premia los tres mejores tiracañas con 2.000, 1.000 y 500 € respectivamente

Damm escoge y premia a los mejores tiradores de cerveza de Catalunya

El jurado valoraba muy positivamente la convocatoria del primer concurso, que espera que sea el inicio de una cita que reúna los mejores tiracañas que encontramos repartidos por todo el territorio. La dinámica de la final resultaba simple: de uno en uno, los concursantes salían al escenario y tenían que mostrar su agilidad al tirar y servir las cañas de la mejor forma posible. Cada concursante, tenía que servir 3 cañas y la mejor, sería juzgada por los miembros del jurado.

Previamente al inicio del concurso entre los finalistas, Yan Auad, sumiller de Damm, indicaba y enseñaba a los finalistas la mejor técnica para tirar bien una caña, inclinando la copa unos 45º bajo el surtidor. A continuación, los finalistas -algunos con más nervios que de otros-, salían de uno en uno a tirar las 3 cañas. Entre los 10 finalistas había Fernando de Can Feu (Sabadell); Alberto del Confidencial (Mollet del Vallès); Jordi del Punt de trobada (Reus) -que ha llegado a la final para ser el vídeo mes votado entre su clientela; Elias del Conservas LaTorre (Barcelona); Felix del Restaurant l'Olivé (Mollet del Vallès); Carles de Van Van Var (Barcelona); Raul de El 9 Suprem (Figueres); Luciano del Cafè Punt 5 (Figueres); Toni del Calla y tapa (Barcelona) y Jenifer del Bar Homer (Mollet del Vallès).

Los premiados de la primera convocatoria del concurso

Los tres premiados por Damm, han sido en tercera posición para El 9 Suprem, de Raul; en segunda posición Conservas LaTorre, de Elias y en primera posición, la mejor tiradora de cañas de Catalunya se ha llevado los 2.000€ Jenifer del Bar Homer, de Mollet del Vallès. Visiblemente emocionados, los ganadores han recogido su cheque junto con un diploma que los acredita como mejores tiracañas de tierras catalanas así como un reconocimiento por haber participado en la primera edición del concurso.

Marc Garcia, ha concluido el acto diciendo que "ha sido muy difícil escoger los tres premiados", por eso, ha aprovechado para felicitar de nuevo a todos los finalistas, y poner en valor la dedicación que ponen en su trabajo, en un sector, el de la restauración, que ha sufrido en primera persona la pandemia del coronavirus. El acto ha finalizado entre sonrisas y abrazos, brindando con cañas -servidas por profesionales de Damm- en reconocimiento a todos los participantes y convocados.