La demanda convencional de gas natural en Catalunya crece un 2% en 2018 con respecto al año anterior y cierra el ejercicio en 55 TWh (teravatio hora), según datos elaborados por el gestor técnico del sistema, Enagás. Este incremento se debe fundamentalmente a la buena marcha en el consumo de la industria, que ha aumentado este año cerca de un 3%. Principalmente, el consumo ha registrado incrementos en los sectores de las industrias eléctrica, agroalimentaria y papelera.
La industria en Catalunya representa el 53% del total de la demanda de gas natural
Actualmente la industria en Catalunya representa el 53% del total de la demanda de gas natural, una fuente de energía imprescindible para muchos sectores industriales por su competitividad, su versatilidad y su alto poder calorífico.
La demanda de gas natural para generación de electricidad ha alcanzado a final de año los 15,6 TWh en Catalunya. Este año se ha registrado una mayor generación de electricidad con energía hidráulica en comparación con 2017, que fue un año especialmente seco.
Con estos datos, la demanda total de gas natural en Catalunya en 2018 se sitúa alrededor de los 70 TWh, unos valores similares a los registrados el año pasado, en el que el consumo creció un 8%.