Con la llegada del verano y del buen tiempo, poder hacer las maletas y hacer aquel viaje que llevas esperando durante todo el año es el sueño de la gran mayoría de personas y familias. Una temporada estival donde las oportunidades y las opciones son múltiples, desde aquellos que harán la mochila para irse al monte a pasar unos días, a los que prefieren irse a vivir nuevas experiencias recurriendo la Antártida, las Américas o recurriendo en coche toda España. Pero si en un hecho coinciden la mayoría durante estos meses, estas son con las ganas de disfrutar del buen tiempo, del calorcito, del mar y de los ratos compartidos entre amigos y familia, olvidando las tareas del día a día y desconectando de la rutina que nos ocupa durante el resto de año. La cuestión es hacer algo que salga de la rutina y, al final, da igual donde sea el destino, lo que importa es el cómo.
Por eso, existe una opción, la mejor para los que quieran disfrutar del sol, de la brisa del mar, de las playas del mediterráneo, de la mejor gastronomía y de descubrir distintos destinos a bordo de un mismo viaje, que es subirse a bordo del Costa Toscana. El nuevo buque de Costa Cruceros que hoy se bautiza en Barcelona, recurre todo el mediterráneo y lo hace propulsado por Gas Natural Licuado (GNL), la tecnología más avanzada del mercado para reducir las emisiones contaminantes al medio ambiente. El nuevo buque insignia de Costa es un homenaje a la Toscana, con muchos espacios dedicados a la diversión, el gusto y a la convivencia entre sus pasajeros. Una suma que se añade a la marca italiana que complementa su oferta con el Costa Smeralda y el Costa Firenze.
El Costa Toscana es la mejor opción para los amantes del sol, del mar, de la buena gastronomía y de descubrir lugares desconocidos
El nuevo Costa Toscana es el resultado de un extraordinario proyecto creativo, comisariado por Adam D. Tihany, diseñado para realzar y dar vida en un solo lugar a lo mejor de esta maravillosa región italiana, que da nombre al barco, a sus cubiertas y a las principales zonas públicas. El mobiliario, la iluminación, los tejidos y los accesorios son todos Made in Italy, y han sido diseñados específicamente para el buque por 15 socios representativos de la excelencia italiana.
"El Costa Toscana es un barco innovador que reinterpreta la experiencia de viajar en crucero, incluyendo una nueva forma de descubrir los destinos, en la que hemos estado trabajando en los últimos meses. La salida del Costa Toscana representa también un nuevo paso en el viaje que devolverá a nuestra flota a su plena capacidad este verano”, apuntaba Mario Zanetti, Presidente de Costa Cruceros en la presentación del buque en Valencia, donde añadía que “estamos detectando un aumento de la demanda de nuestros cruceros”. En la misma línea proseguía contando como “gracias a sus excelentes e innovadores servicios, el Costa Toscana será capaz de atraer a nuevos clientes de crucero, apoyándonos así en la consolidación de nuestra presencia en el Mediterráneo y en nuestro plan de reinicio gradual".
Un itinerario variable según la temporada
El primer crucero del Costa Toscana salió del mismo puerto de Barcelona el pasado 7 de marzo, con un recorrido de una semana visitando Palermo, Civitavecchia/Roma, Marsella, Barcelona y Valencia. Un recorrido que modificará en esta temporada de verano, donde cambiará Barcelona por Ibiza y hará escala en Savona, Civitavecchia/Roma, Nápoles, Ibiza, Valencia y Marsella.
Después de estos meses veraniegos, durante la temporada de otoño, Palma de Mallorca sustituirá a Ibiza. Los destinos incluidos en los itinerarios del Costa Toscana pueden visitarse de muchas formas, como por ejemplo con las nuevas excursiones propuestas por la misma compañía que harán que no te pierdas los mejores rincones de cada destino, disfrutando de sus lugares más típicos que no te puedes dejar perder, así como de su gastronomía, cultura o sitios locales.
A partir de este verano, Costa operará su flota al completo, con más de 1.800 itinerarios de entre 3 y 127 días de duración
Entre esta temporada y la de invierno 2022-23, Costa ofrecerá más de 1.800 cruceros, con itinerarios de entre 3 y 127 días de duración. Los barcos de la compañía visitarán 179 destinos en todo el mundo, con una oferta de excursiones completamente renovada que ofrece cerca de 1.800 tours diferentes para disfrutar de experiencias únicas en el corazón de cada lugar, gracias a las largas escalas en los puertos.
Una smart city itinerante: restaurantes, ocio y experiencias inigualables
El Costa Toscana, igual que el resto de buques de la compañía, se encuentra totalmente adaptado a las nuevas necesidades de los clientes, ofreciendo una múltiple oferta de espacios, restaurantes, ocio y actividades para satisfacer a grandes y a los más pequeños del grupo. El "corazón" del nuevo buque insignia es el Colosseo, un espacio en el centro del barco repartido en tres cubiertas dedicado a los mejores espectáculos, un sitio ideal que también agrupa algunos de los principales bares lounge temáticos.
La Piazza del Campo, por su parte, es una gran escalinata orientada hacia la popa, en tres cubiertas: el lugar ideal para el entretenimiento de los huéspedes, jóvenes y mayores, con un balcón al aire libre en la última cubierta cuyo suelo de cristal hará que los huéspedes experimenten la emoción de volar sobre el mar. La Piazza dei Miracoli, en la proa del barco, es el punto de encuentro de tres experiencias diferentes a bordo: compras, degustación y entretenimiento.
La mejor gastronomía se degusta en el mar
Para los amantes del buen comer, en todos los cruceros Costa estarán bien satisfechos, y es que la compañía ofrece en todos sus buques la misma oferta gastronómica igual de rica y abundante. En total, los barcos de Costa ofrecerán 112 restaurantes o áreas de comida en toda la flota, con novedades importantes como los platos elaborados por los chefs Bruno Barbieri, Hélène Darroze y Ángel León, incluidos en el precio del crucero y que interpretan los sabores de los destinos del día siguiente.
Los productos locales y los platos de destino son los protagonistas de la oferta gastronómica de Costa
En el Costa Toscana, concretamente, la oferta gastronómica es realmente increíble, con nada menos que 21 restaurantes y espacios dedicados a la gastronomía. En este buque, los huéspedes también podrán disfrutar de los platos de los 3 chefs, que han explorado auténticas recetas locales de todos los lugares visitados por los barcos de Costa, que se ofrecerán a través de los Platos de Destino y de los menús del restaurante Archipiélago, que permitirá vivir una experiencia culinaria realmente única, con tres menús a elegir, uno por cada chef. Unos menús que, al igual que los platos de destino, se han diseñado prestando la máxima atención a los ingredientes -la mayoría de ellos procedentes de productores locales- y a la forma de prepararlos, con el fin de evitar el desperdicio de alimentos. Pero aquí no acaba la oferta gastronómica, y es que a bordo del buque los pasajeros encontraran espacios y restaurantes enfocados a todos los gustos y públicos, como el Squok Restaurant; el Food LAB, dónde el cliente podrá probar sus habilidades culinarias; la Pizzería Pummi d’Oro; el Sushiino o el Teppanyaki, entre otros.
Y para disfrutar de una bebida en un entorno totalmente relajado, los huéspedes podrán elegir entre 19 bares, incluyendo bares temáticos en colaboración con los principales socios italianos e internacionales, como el Caffè Vergnano 1882, el Campari Bar, dos Aperol Spritz Bars, el Ferrari Spazio Bollicine, y el nuevo Kartell Cafè y Heineken Star Club & Bistro.
El Gas Natural Licuado: la tecnología más avanzada para reducir las emisiones
El Grupo Costa -que incluye las marcas Costa Cruceros y AIDA Cruceros- fue el primero del mundo en la industria de los cruceros en utilizar gas natural licuado. Actualmente, puede contar con cuatro barcos propulsados por Gas Natural Licuado (GNL), que representa un gran avance en la mejora del rendimiento medioambiental de los cruceros, tanto en el mar como durante las escalas en los puertos. Su uso permite la eliminación casi completa de las emisiones de óxido de azufre (cero emisiones) y de partículas (reducción del 95-100%), al tiempo que reduce significativamente las emisiones de óxido de nitrógeno (reducción directa del 85%) y de CO2 (reducción de hasta el 20%).
El Grupo Costa fue el primer del mundo de la industria de los cruceros en utilizar GNL, conscientes de la emergencia climática
"El Costa Toscana refuerza nuestro compromiso con la innovación responsable al contribuir aún más al uso del GNL aplicado a los cruceros, una tecnología en la que fuimos pioneros. Se trata de una innovación que forma parte de un camino de transición ecológica en constante evolución. De hecho, también estamos trabajando en la prueba de otras innovaciones, como las pilas de combustible y las baterías, con el objetivo de llegar al primer barco con emisiones netas cero", relata Zanetti, Presidente de Costa Cruceros.
Además de estar propulsado por GNL, el barco cuenta con una serie de innovaciones tecnológicas diseñadas para reducir aún más el impacto medioambiental. La totalidad de las necesidades diarias de agua se satisface mediante la transformación del agua de mar en plantas desalinizadoras; el consumo de energía se minimiza gracias a un sistema inteligente de eficiencia energética y a bordo, se lleva a cabo la recogida selectiva del 100% de los residuos y el reciclaje de materiales como el plástico, el papel, el vidrio y el aluminio. La finalidad es poner en práctica la economía circular que beneficia el planeta y a los seres que lo integran.