Damm, empresa líder en el sector de la alimentación y bebidas, con presencia en los sectores de logística, distribución y restauración, se ha unido un año más a la nueva edición de Magic Line SJD, la movilización solidaria a favor de las personas en situación vulnerable que organiza cada año la Obra Social de Sant Joan de Déu. Los colaboradores y colaboradoras de Damm que participaron en la marcha consiguieron recaudar 6683 € después de recurrir las diferentes rutas que la compañía organizó en Catalunya, Madrid, Valencia y Murcia.

Bajo el lema "Somos lo que compartimos" los equipos de Damm recorrieron más de 2.200 km, por los cuales la Fundación Damm se comprometió a dar 1 euro por cada kilómetro recorrido para los y las participantes de Damm. La aportación de los equipos de Damm se suma a la recaudación obtenida con la 9ª edición de Magic Line SJD que se destinará a proyectos sociales y a ayudar a las familias refugiadas procedentes de Ucrania.

La movilización solidaria de este año presentó novedades con respecto a ediciones anteriores. Magic Line SJD 2022 permitió a las empresas, escuelas y entidades que se unieron a la iniciativa promover y organizar sus propias rutas. Damm aprovechó la ocasión para impulsar junto con sus colaboradores y colaboradoras un recorrido por la costa catalana. Más de 1.600 personas participaron en la ruta mediterránea que se inició en Mataró y culminó en Barcelona, contando con dos puntos de partida más para aquellos que quisieron realizar un recorrido más corto con salidas desde las localidades de Premià de Mar y Badalona. Además, en esta nueva edición los colaboradores y colaboradoras de Damm también han participado en recorridos organizados en Murcia, Valencia y Madrid.

Magic Line se moviliza para atender a las familias refugiadas procedentes de Ucrania

En esta ocasión, atendiendo la emergencia humanitaria que sufre Ucrania, la Orden Hospitalaria de Sant Joan de Déu ha puesto en marcha la campaña "Emergencia en Ucrania". Con el objetivo de dar apoyo a esta causa, la entidad ha decidido destinar parte de la recaudación obtenida con Magic Line SJD a ayudas para atender familias refugiadas procedentes de Ucrania. La Orden Hospitalaria de Sant Joan de Déu tiene un centro situado en la ciudad de Drohobych, (Ucrania), así como cinco centros más en Polonia, donde se está dando atención sociosanitaria y de primera necesidad a los centenares de personas que huyen de la guerra.

Damm es uno de los principales promotores de las rutas que organiza Magic Line. Colaborando con un proyecto como este, la cervecera demuestra un año más el compromiso que tiene con la solidaridad y el deseo de contribuir en la mejora de la sociedad.