Si quieres huir del trasiego de la ciudad, si quieres desconectar, si quieres disfrutar de la naturaleza, la Cerdanya es tu lugar. Respira aire puro, haz deporte y diviértete con la gente que amas. Y es que la Cerdanya es el sitio ideal para hacer aquello que deseas, huir de la rutina.
Tanto en primavera como en verano, la comarca es la destinación perfecta para la práctica de actividades al aire libre en un entorno natural único. Ya en los meses de otoño, las setas se convierten en las protagonistas del valle. Y en invierno, los aficionados a los deportes de nieve tienen a su alcance un total de cinco estaciones de esquí, donde grandes y pequeños pueden esparcirse en un medio natural.
Pero la oferta lúdica no se acaba aquí. Ahora, bajo el nombre de 'DiR Fontanals Sport & Wellness Club', el DiR será un nuevo vecino de la Cerdanya. Eso será posible después de que el Club de Golf de Fontanals y la cadena de gimnasios más popular de Barcelona hayan cerrado un acuerdo de colaboración. Así, a partir del lunes 2 de mayo el gimnasio del Club de golf de Fontanals volverá a abrir las puertas luciendo la bandera del DiR.
A partir del lunes 2 de mayo el gimnasio del Club de golf de Fontanals volverá a abrir las puertas luciendo la bandera del DiR
La asociación entre el DiR y el Club de Golf de Fontanals llevará|traerá el carácter de innovación y liderazgo de este club de golf también al área del fitness y el wellness. En el gimnasio y en las salas de càrdio, se ha apostado por la calidad del equipamiento, con soluciones tecnológicas muy avanzadas.
Esta apuesta de última generación hará que se ofrezcan servicios digitales que, en Catalunya, están al alcance de muy pocos centros. Así pues, se consigue una experiencia única: un centro de wellness rodeado de naturaleza, donde la actividad física y el ocio giran en torno a una idea central: ser un espacio de bienestar.
Instalaciones de ensueño
Sala de fitness, piscina y pádel. Concretamente, la casa del club de Golf Fontanals, que está donde está el gimnasio, ocupa más de 2.500 m² y es el punto neurálgico de un campo de golf que tiene 18 agujeros y el espacio de prácticas más grande de Europa.
Con respecto al gimnasio, aparte de las salas de spinning y otra de sesiones dirigidas, destaca la sala de fitness con un equipamiento de última generación y unas vistas privilegiadas favorecidas por las soluciones arquitectónicas de la instalación.
Además, el nuevo 'DiR Fontanals Sport & Wellness Club' también tiene una piscina interior de 25 metros, un espacio de agua exterior y dos saunas: una húmeda y otra de seca. La oferta también incluye pistas de pádel y de tenis, conformando un conjunto muy potente, que en un entorno de montaña, es único.
Se trata de una oferta de espacios muy diversa y que responde al carácter del centro. Sin duda, es una destinación turística Prémium. Esta vocación de servicio y de liderazgo liga el deporte y el wellness, pero también el trail, bike, el ski, la natación y los entrenamientos de élite, con estancias para deportistas de alto rendimiento.
El 'DiR Fontanals Sport & Wellness Club' es un destino|destinación turístico Prémium
Una obra arquitectónica puntera
Un edificio singular y sostenible. Al margen de la calidad de las máquinas que se han instalado y de la oferta de servicios, este club de fitness también juega la carta de los espacios, de una belleza y carácter muy especiales. Con unas aperturas que aprovechan la luz natural y la convierten en un elemento característico, la Casa del club de Golf de Fontanals, donde hay este nuevo gimnasio DiR, es una creación del despacho MIAS Arquitectes.
En el año 2006, esta firma del arquitecto de Banyoles, Josep Miàs, consiguió proyectar un edificio icónico, discreto y avanzado en la incorporación de la sostenibilidad como valor definidor de la propia obra, en un punto central de la Cerdanya. Esta construcción destaca por como se ha integrado en el paisaje, con una elección muy estudiada de los materiales con que fue construida, cosa que la hace profundamente ceretana.
El DiR 'Fontanals Sport & Wellness Club' se adapta a ti
El centro, que se ha pensado como un gran espacio de bienestar, quiere dar respuesta a las necesidades de todos los clientes, con una amplia oferta de horarios y de modalidades de abono. Con respecto a las cuotas, se apuesta por la flexibilidad. Así, se ofrecerán tres tipos de modalidades: la de los usuarios que quieren utilizar la instalación de lunes a domingo, la de los usuarios que pueden ir de lunes a viernes y una tercera posibilidad: la de las cuotas de fin de semana, pensadas para los amantes de la actividad física con segunda residencia en la Cerdanya. Fácil y sencillo.
El centro quiere dar respuesta a las necesidades de todos los clientes, con una amplia oferta de horarios y de modalidades de abono
Un entorno idílico
El Club de Golf de Fontanals está rodeado por un entorno privilegiado. Junto a Alp y a ocho kilómetros de Puigcerdà, está muy bien comunicado. Cerca de todo y con un aparcamiento muy accesible. El gimnasio DiR de la Cerdanya está integrado en la casa del club de golf de Fontanals, donde también hay un restaurante, el Green Fontanals, de cocina saludable.
Otra de las comodidades para los usuarios de este centro de fitness es la facilidad para aparcar, que en el club de golf de la Cerdanya, lejos de los espacios apretados y caóticos de la ciudad, está garantizado. De hecho, esta idea de aparcar con facilidad liga con uno de los valores definidores del club: que todo sea fácil y sencillo. El resto de valores son tan contemporáneos como la sostenibilidad de toda la instalación, el bienestar o la personalización de la oferta del centro.