Las viñas de la denominación de origen (DO) Costers del Segre representan la identidad propia de la cuenca del Segre y de los valles pirenaicos de la provincia de Lleida. La composición calcárea de los suelos donde crecen y el clima mediterráneo continental de la zona hace que tenga una fuerte identidad propia, diferenciada de las otras denominaciones de origen del país.

El clima mediterráneo del plano de Lleida, que se caracterizan por unos inviernos fríos y unos veranos bastante calurosos, combinado con las características orográficas del terreno, hacen que los vinos DO Costers del Segre sean todo un éxito.

Los viticultores son partícipes de estos triunfo, ya que parte del éxito de la DO Costers del Segre se encuentra también en la modernidad de la viticultura que se practica, que tiene el objetivo de producir vinos con un proceso respetuoso con el medio y sostenible económicamente y socialmente. De hecho, en las tierras de poniente está la primera denominación de origen que disfruta de un sistema de sostenibilidad elaborado por los mismos profesionales.

"La DO Costers del Segre produce vinos respetuosos con el medio y sostenibles económicamente"

Con una producción anual de seis millones de botellas, elaboradas por las 44 bodegas de la DO Costers del Segre, los consumidores pueden encontrar vinos para todos los gustos.

Los vinos tintos de la DO Costers del Segre tienen un aroma muy potente, que ofrecen un sabor intenso y equilibrado para el paladar. Algunas de las variedades que generan más interés son el Cabernet Sauvignon, el Merlot, el Syrah y el Pinot Noir, a pesar de los cuales también hay otros más típicos, de la región, como el Ojo de Llebre,el Taladrado o la Garnacha.

La DO Costers del Segre también produce unos vinos blancos exquisitos, que se caracterizan por su sabor afrutado y acidulado. Las variedades que predominan son las clásicas Macabeu y Parellada.

La modernidad en las técnicas de los viticultores sin embargo, ha permitido en las bodegas preparar otros vinos, como el Chardonnay, que se ha aclimatado perfectamente a la región, u otros tipos de vinos mucho más jóvenes y que se fermentan con bota de roble.

Todo para ofrecer a los consumidores un abanico de vinos muy amplio para el cual puedan probar con el paladar la personalidad de las tierras de poniente.

Con la colaboración de la Generalitat de Catalunya