Durante la semana os hemos presentado varias opciones de rutas para disfrutar de Catalunya con los cinco sentidos. A continuación os las resumiremos para que podáis escoger aquella que más os guste, ya sea para hacerla a pie, en bici, en coche o con niños.

Ruta con niños (4): Observación de aviones en el Delta del Llobregat

¿Quieres ver cómo aterrizan y se elevan los aviones del Aeropuerto de Barcelona? Os proponemos una ruta con niños por el Parque Natural del Delta del Llobregat, que os permitirá ver los aviones a pocos metros de distancia y a la vez, disfrutar de la flora y la fauna del delta.

La ruta circular que os proponemos os llevará por el antiguo cuartel de los Carabineros, el mirador de El Semáfor y el mirador del Aeropuerto.

Ruta a pie (4): Alta montaña, estanques y arroyos en Aigüestortes y Sant Maurici

Observando el paisaje que nos ofrece el Parque Nacional de Aigüestortes y l'Estany de Sant Maurici cualquiera diría que no hay nada igual. Y es que este es el único parque nacional de Catalunya, de 40 mil hectáreas y con casi 200 estanques e innumerables arroyos. Dividido entre las comarcas de la Alta Ribagorça, el Pallars Sobirà, la Vall d'Aran y el Pallars Jussà, también destaca por su diversidad de ecosistemas y la fauna propia del alta montaña pirenaica.

Hoy, por eso, os recomendamos rutas para poder hacer a pie y descubrir esta maravilla del turismo catalán, tanto de dificultad baja, moderada, alta y para personas con movilidad reducida.

Ruta en bici (4): Disfruta de los Aiguamolls de l'Empordà con la Ruta dels Estanys

La ruta en bicicleta que os propongamos os llevará a conocer una variada y extensa zona del Parc Natural dels Aiguamolls de l'Empordà. En concreto, pasa por varios municipios que conforman el parque, entre ellos Castelló d'Empúries i Empuriabrava, Palau-saverdera, Pau y Vilanova de la Muga. Visitaréis lugares de gran interés paisajístico y ecológico, como las dos reservas integrales, la de las Llaunes y la dels Estanys. 

Ruta en coche (4): Disfruta del Priorat sin prisas

El Priorat es una tierra que se conoce, sobre todo, por sus vinos y aceites, pero más allá de estos productos de calidad excelente, es una comarca llena de historia para descubrir, de aventuras para vivir y de paisajes que te dejarán con la boca abierta. ¡A continuación te proponemos una ruta en coche para que disfrutes del Priorat sin prisas! La ruta transcurre por Siurana, Falset, Escaladei, Porrera, Gratallops, Vilella Baixa y Cabacés.

Si no os convencen estos itinerarios, podéis echar un vistazo a las recomendaciones de las semanas anteriores: ¡seguro que encontraréis alguna ruta que se adapte a vuestro estilo! Recupera aquí el resumen de la primera semana, el de la segunda semana y la tercera semana.

 

Con la colaboración de: