Si no tienes coche o lo tienes pero quieres olvidarte de todo lo que supone, las estaciones de FGC son tu solución para disfrutar de una escapada blanca en transporte público hasta pie de pistas. Tanto La Molina y Vall de Núria con el combinado Skitren, como Vallter, Espot y Port Ainé con el Skibus te proponen billetes combinados que te permitirán llegar a las estaciones y esquiar o simplemente pasar un día en la nieve.

El combinado Skitren permite coger el tren a cualquier estación de la línea R3 de Alrededores de Barcelona y llegar a La Molina o Valle de Núria. Hace falta tan solo comprar el billete en cualquier máquina expendedora de las estaciones Rodalies. Con la oferta del Skitren de la Molina el trayecto en tren se complementa con un transfer en bus hasta la estación de esquí (10') y ya sólo será calzarse los esquís y disfrutar de sus 63 pistas.

En el caso de Vall de Núria, el procedimiento para adquirir oferta de Skitren es lo mismo. Si bien la experiencia del viaje en ferrocarril es por partida doble. Después del viaje hasta la población de Ribes de Freser, se hace el transbordo en el Tren de Cremallera de la Vall de Núria a la estación de Ribes Enllaç, un viaje único y mágico de 12km que transporta al viajero a un tipo de nuevo mundo donde la nieve, la montaña y la naturaleza toman el protagonismo.

Pero no sólo en tren podemos ir a esquiar a las estaciones del Grupo FGC; también en autobús podremos acercarnos a La Molina y a Vall de Núria pero también al resto de estaciones del Grupo; Vallter, Espot y Port Ainé con los combinados Skibus. ¿Las claves de este combinado? transporte en bus desde las principales poblaciones del entorno de las estaciones y de grandes ciudades con un precio reducido del combinado del transporte y el forfait de esquí con lo que te saldrá mucho más a cuenta venir en bus que con tu propio coche, más allá de los beneficios evidentes para el medio ambiente. En días laborables, fines de semana y /o festivos.

Justo empezamos el mes de marzo en una temporada de invierno atípica en la que todavía queda mucha nieve y muchos días para disfrutar del esquí, el surf de nieve o cualquiera de las actividades que se ofrecen a las estaciones de esquí del Grupo FGC. Con las fórmulas que os proponemos la pereza se quedará en casa con el coche, porque la opción más cómoda y económica es el transporte público hasta pie de pistas.

Artículo realizado con la colaboración de Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya