Es tiempo de nieve. Y en las estaciones de esquí de los Pirineos de Catalunya es tiempo de nieve para todo el mundo. Cada temporada, las estaciones de esquí de los Pirineos, incorporan novedades para mejorar la accesibilidad de sus instalaciones y conseguir que cualquier persona disfrute de los deportes de nieve sin barreras. ¡Descubramos qué facilidades tienen las estaciones accesibles de los Pirineos de Catalunya!
Tavascan
Tavascan situado en el Pallars Sobirà, en Lleida, es un centro de alta montaña que huye de las grandes instalaciones y busca la máxima integración en el medio natural en el que se sitúa.
Esta estación de esquí cuenta con seis circuitos inclusivos para todos los públicos, incluyendo a personas ciegas, personas sordas, con dificultades de movilidad, dificultades intelectuales y dificultades mentales. Tienen circuitos tanto de esquí de fondo como de raquetas de nieve y están señalizados de manera permanente. Tavascan pretende ser una estación accesible para todo el mundo, tanto para practicar deporte al aire libre como para disfrutar de una jornada relajante al lado de la nieve.
La Molina
La Molina (Cerdanya), con la colaboración de la Fundación Johan Cruyff, lleva a cabo un proyecto de deportes y actividades dirigido a personas con discapacidad. Ponen al alcance de las escuelas de esquí el material adaptado necesario para que lo puedan utilizar para la enseñanza del esquí alpino a personas con dificultades.
La estación, ha adecuado las infraestructuras para facilitar el acceso, por ejemplo, en las entradas en las telesillas o en la pista de debutantes El Bosquet, con un remonte adaptado con la anchura suficiente de la cinta y la barandilla para facilitar a los esquiadores equilibrio y seguridad. Además, ofrece clases de esquí, snowboard y clases guiadas con profesor experimentado.
Baqueira Beret
Baqueira Beret está situada en la Val d'Aran colindante con el Pallars Sobirà y es la estación de esquí con más kilómetros de la península. La calidad y la abundancia de nieve durante toda la temporada son la clave del éxito, por lo que esquiar en Baqueira Beret es todo un placer. ¿Y para las personas con discapacidad? ¡También!
La estación dispone de acceso para personas con movilidad reducida y facilidad de acceso a las pistas para todo el mundo. La estación ofrece material adaptado para bi-esquis, mono-esquís con diferentes tallas de silla, estabilos y material dedicado. ¿Y para los que no sepan esquiar? La estación ofrece profesores de esquí adaptado para que todo el mundo pueda aprender y disfrutar de una jornada a la nieve.
Boí Taüll Resort
Boí Taüll es la estación para los esquiadores más exigentes. Los que quieren combinar acción y descanso. Situada en la Alta Ribagorça, la estación de Boí Taüll ofrece al esquiador todo lo necesario.
La estación permite esquí para personas con todo tipo de discapacidades físicas, ofrece remontes adaptados y todo tipo de material adecuado para las personas que lo necesiten: bi-esquís, mono-esquís, estabilos y material didáctico. También ofrece una escuela de esquí con 70 profesores de los que 7 son profesores de esquí adaptado.