Estrella Damm, la cerveza mediterránea elaborada con 100% ingredientes naturales, ha obtenido una Medalla de Oro en la última edición de los International Brewing Awards, considerados los Oscars de la industria cervecera.

Un jurado formado por profesionales del sector cervecero a nivel internacional ha distinguido a Estrella Damm como la mejor cerveza lager del mundo de entre 5 y 5,4% de volumen alcohólico por tratarse de una cerveza suave con notas a cereales, y un cuerpo lupulado equilibrado que le confiere el amargor justo.

Considerado el certamen cervecero más antiguo de la historia –su primera edición data de 1888–, los International Brewing Awards destacan por entregar sólo tres premios por categoría: Oro, Plata y Bronce. En total, nueve categorías que engloban cerca de 33 estilos de cerveza.

Cervezas de todo el mundo se presentan año tras año a los premios, que destacan también por el enfoque a la hora de evaluar los productos: los miembros del jurado catan a ciegas las cervezas, las cuales son rigurosamente servidas siguiendo las indicaciones de sus elaboradores.

Esta Medalla de Oro se suma a los 56 reconocimientos que organismos e instituciones a nivel internacional han otorgado a Estrella Damm en sus 145 años de historia. Unos años durante los cuales se ha seguido elaborando según la receta original de 1876, resultado de la combinación de malta de cebada, arroz y lúpulo, sin aditivos ni conservantes.