.− La Fundació Catalunya Cultura ha distinguido Damm con el Sello de Empresa Comprometida con la Cultura (SECC). Se trata de un sello pionero en su ámbito, que la Fundació otorga en colaboración con la Cátedra de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de la Universitat de Girona, y que tiene el objetivo de reconocer aquellas empresas que apoyan la cultura.
Para obtener el Sello de Empresa Comprometida con la Cultura, una Comisión de Evaluación formada por expertos independientes ha valorado Damm conforme el liderazgo organizacional que ejerce en la promoción de la cultura, las acciones de promoción que lleva a cabo, y el impacto social, territorial y comunicativo que tienen estas acciones.
La Comisión ha destacado especialmente de Damm el hecho de que las acciones de apoyo a la cultura incluyan transversalmente todos los ámbitos de la empresa, su óptima política comunicativa y que disponga de una Fundación que dé coherencia a las acciones culturales de mecenazgo. Así mismo, también se ha reconocido su larga trayectoria al lado de iniciativas culturales en todo el territorio. En este sentido, cabe destacar que, en 2020, Damm y su Fundación colaboraron con más de 75 entidades, instituciones e iniciativas culturales en Catalunya, tales como festivales de música, muestras de cine, museos, fiestas populares o salas de teatro y de música, entre otras, con el objetivo de acercar la cultura a la sociedad. Además, también se ha valorado la eficaz política comunicativa de la compañía que pone el acento en los valores de la cultura mediterránea.
Ramon Agenjo, consejero de Damm y vicepresidente de la Fundación Damm, valora muy positivamente la consecución de esta distinción: “Estamos muy contentos de que la Fundació Catalunya Cultura haya reconocido a Damm con el Sello de Empresa Comprometida con la Cultura. Se trata de una magnífica iniciativa que permite poner en valor todo el apoyo que, desde el mundo de la empresa, se da a favor de la cultura. Y es que la cultura es un elemento clave en el desarrollo −individual y colectivo− de las personas y, por consecuencia, de la sociedad”.
Sobre el Sello de Empresa Comprometida con la Cultura
El Sello da la posibilidad a las empresas de formar parte de una iniciativa de fomento de la Responsabilidad Social Corporativa en pro de la cultura; avala el liderazgo, la excelencia y el compromiso de las empresas con la cultura.
En concreto, el Sello quiere dar visibilidad y reconocer:
- Las buenas prácticas de las empresas.
- La vinculación y el apoyo a la cultura.
- La acción transformadora con impacto social.
- La identificación con los valores de la cultura: talento, excelencia, innovación, cohesión social, empoderamiento, pensamiento crítico y creatividad.
- La participación activa en el ecosistema que impulsa las alianzas estratégicas en el ámbito cultural.
Damm y la cultura
Damm y la cultura forman un tándem inseparable. Desde hace más de 30 años, la compañía apoya a festivales de música, muestras de cine, fiestas populares o salas de teatro y música, entre otras, con el objetivo de acercar la cultura a todos los públicos. La apuesta de la compañía por la cultura es transversal, impregnando todas sus vertientes. Tanto es así que la campaña de Estrella Damm del verano pasado, titulada “Amor a primera vista” y protagonizada por Mario Casas, Mireia Oriol y Joan Amargós, se presentaba en verso como si se tratara de una obra de teatro, para poner de manifiesto que la cultura también es fundamental en nuestra manera de vivir. Una oda al género teatral, y a la cultura en general, que es parte indiscutible del estilo de vida mediterráneo y, por descontado, de Estrella Damm.
Sobre la Fundació Catalunya Cultura
Constituida el 23 de octubre de 2014, la Fundació Catalunya Cultura nace con la voluntad de impulsar un nuevo marco de colaboración entre el sector privado, la sociedad civil y la cultura, con el objetivo de promover la creación de nuevos instrumentos de financiación que permitan desarrollar y mantener proyectos y actividades de ámbito cultural.
La Fundació Catalunya Cultura vive con el deseo de construir una sociedad culturalmente fuerte, que pueda hacer frente a los retos del futuro y convertirlos en oportunidades de crecimiento personal y colectivo. La razón de ser de la Fundació es impulsar la cultura, el talento y la creatividad como vía de cohesión y bienestar social. Y esto solo será posible a través de una alianza entre cultura y empresa.