La Fundación Zoo de Barcelona y Damm han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar, promover y participar de manera conjunta en actuaciones que promuevan la protección de la biodiversidad y, especialmente, de la fauna autóctona propia de las zonas donde opera la compañía.
La colaboración con Fundación Zoo de Barcelona, entidad que promueve la preservación de la biodiversidad, la generación de conocimiento y la concienciación sobre la protección y preservación de los ecosistemas, permitirá a Damm reforzar su estrategia de sostenibilidad, en la que la protección de la diversidad biológica juega un papel clave.
El compromiso con la cura del medio ambiente es parte de la identidad de Damm desde sus orígenes, siendo la reducción del impacto en el entorno, la lucha contra el cambio climático y la protección de la biodiversidad piezas clave en la estrategia de la compañía. Conscientes de la necesidad de ampliar sus ámbitos de actuación e impacto en áreas de sostenibilidad y compromiso medioambiental, la organización ha desarrollado una serie de propuestas que actúan en favor de la biodiversidad.
Unidos por la protección de la fauna y flora local
En el marco de su compromiso con la protección de la biodiversidad y la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030, Damm ha participado en destacadas iniciativas que promueven la conservación de especies en peligro de extinción. Ejemplo de eso es el proyecto de protección de una de las especies más emblemáticas de Mallorca: el "ferreret". Damm, a través de la marca de agua mineral mallorquina Font Major, aunó esfuerzos con la Consejería de Medio Ambiente y Territorio del Gobierno de las Islas Baleares y el Zoo de Barcelona para promover una iniciativa de protección de esta especie endémica de anfibio en peligro de extinción que vive de manera natural únicamente en las piscinas naturales de la Sierra de Tramontana.
Gracias a los proyectos de protección llevados a cabo se ha conseguido estabilizar las poblaciones de una especie que llegó a considerarse extinta y de las cuales solo se tenía registro fósil. El último recuento anual de "ferreret" finalizó con una cifra superior a los dos años anteriores y la población muestra una tendencia al alza con variaciones debidas a factores meteorológicos o a la presencia de depredadores, entre otros.
Asimismo, en el marco del plan de voluntariado de la compañía, se han impulsado acciones de reforestación en varias zonas de Murcia y El Prat de Llobregat (Barcelona) y, coincidiendo con el Día Mundial de las Playas, colaboradores y colaboradoras de Damm participaron en una campaña de recogida de basura en playas impulsada por la compañía.