El Departament de Cultura pone en marcha hoy la campaña Emociona't, que se dirige directamente a la ciudadanía, a fin de que disfrute, participe y se emocione con todo lo que la cultura les propone. Después de un largo periodo de pandemia, el consumo cultural se vio reducido en todas sus formas; los últimos meses, no obstante, ha habido una recuperación de los diferentes sectores, y desde el pasado 15 de octubre, teatros, cines, auditorios, archivos, bibliotecas, museos, equipamientos cívicos, librerías, galerías y otros equipamientos culturales, ya ofrecen el 100% de la capacidad, tanto al aire libre como en espacios cerrados.

Esta iniciativa de apoyo y promoción de la cultura y reactivación del consumo cultural, impulsada por el Departament de Cultura, cuenta con la complicidad de diferentes agentes del sector y equipamientos nacionales, y está pensada para llegar a todo el territorio y a todo el mundo. El Departament de Cultura insta también a entidades, asociaciones, instituciones, equipamientos, compañías, artistas, creadores que se sumen a la campaña, que la hagan suya, que aprovechen el impulso que se generará y animen así al público a disfrutar, participar y emocionarse con la cultura.

La campaña Emociona't interpela directamente el público con eslóganes como 'Visita una exposición, 'Descubre nuestra música', 'Ven al circo', 'Ven al teatro', 'Vive nuestras tradiciones', 'Descubre nuestro pasado', 'Ven a un concierto', 'Víbra con la danza'. Es una campaña multicanal, con presencia en televisión, cines, radio, medios escritos y digitales, redes sociales y espacios exteriores. También incluye las etiquetas #comparteixcultura y #regalaemocions

Esta campaña centra parte de su mensaje en la importancia de compartir la cultura, de vivirla con los que nos rodean, de compartir unos momentos que sólo la cultura puede generar, y más en una época del año donde nos volvemos a juntar y nos reencontramos, siempre siguiendo las indicaciones de seguridad delante del Covid-19. Es precisamente esta época de final de año cuando hay un incremento importante de consumo cultural, tanto de artes en vivo como de libros, música, museos, circo... En definitiva de todas disciplinas.

El Departament de Cultura recuerda la importancia del uso de la mascarilla, y reitera que la adaptación y actualización de las medidas de seguridad referentes al covid-19 siguen haciendo posible disfrutar de la cultura esta Navidad.