Barcelona acogió ayer la final de la Negroni Challenge, una competición para bartenders organizada por Campari –la icónica bebida italiana de color rojo– con el fin de encontrar y premiar el ‘Mejor Negroni de España en 2022’, que según Drinks International 2022 es el cóctel más consumido del mundo. Giorgio Zannini, de Royal Hideaway Corales (Tenerife), ha resultado el ganador tras ser escogido por un jurado especializado.
A mediados de agosto, a través de la Negroni Challenge, Campari hizo un llamamiento a todos los bares y restaurantes interesados en hacerse con el premio ‘Mejor Negroni de España’ a enviar una foto original de su propuesta particular de Negroni. De entre 100 establecimientos del sector de la hostelería que presentaron su versión de este emblemático cóctel, el jurado seleccionó a 10 candidatos para la final, quienes elaboraron en directo su versión del Negroni ayer en el Hotel Casa Bonay de Barcelona para que el jurado lo degustara y eligiera al ganador.
Giorgio Zannini, de Royal Hideaway Corales (Tenerife), se ha hecho con el premio de la Negroni Challenge: “The Negroni Journey”, un viaje al Camparino in Galleria de Milán −que figura en la lista World’s 50 Best Bar 2021− para recorrer la meca del aperitivo italiano con un programa inmersivo en el mundo de Campari y la leyenda del Negroni. Además, debido al alto nivel de esta edición, el jurado ha decidido premiar a dos bartenders más dándoles la oportunidad de acompañar a Zannini a Milán. Estos son Anxo Vila, de Salmon Guru (Madrid), y Gabriele Armani, de Paradiso (Barcelona).
Igualmente, todos los finalistas pudieron adentrarse en el mundo de Campari de la mano del equipo del Camparino in Galleria de Milán. Estos fueron: Gabriele Armani, Paradiso (Barcelona); Diego Baud, Hotel Arts (Barcelona); José Berbel, Only You Hotel (Málaga); Aleix Ferragud, Varsovia (Valencia); Sibel Luzi, Mandarin Oriental (Barcelona); Cristian Martínez, Majestic Premium Bar (León); Biel Ramón Mari, Terraza 360 (Mallorca); Anxo Vila, Salmon Guru (Madrid); Roman Vila, Bad Company 1920 (Madrid); Giorgio Zannini, Royal Hideaway Corales (Tenerife).
Septiembre, el mes del Negroni
La final de la Negroni Challenge se ha celebrado en una semana emblemática para Campari, que vuelve a patrocinar la cita más esperada para los amantes del Negroni: la 10ª edición de la Negroni Week, organizada por Imbibe Magazine. La Negroni Week, que empezó el lunes 12 de septiembre y dura hasta el 18 del mismo mes, tiene como objetivo unir al mundo por una buena causa: recaudar fondos para iniciativas sociales. Este año cuenta en España con la participación de más de 240 establecimientos hosteleros, quienes destinarán una parte de la recaudación total de los cócteles Negroni que sirvan durante esta semana a la organización benéfica Slow Food.