Estamos de acuerdo en que el orgasmo no debe ser el objetivo principal de nuestras relaciones sexuales, porque existen muchas otras maneras de sentir placer y gozar de nuestra sexualidad. Pero… ¿a quién le amarga un dulce? Existe la idea generalizada que a la mujer le cuesta llegar al orgasmo y no es del todo cierta. Sí que es verdad que la invisibilización del placer femenino y todas las mentiras que giran alrededor de él han contribuido a que a muchas les cueste alcanzarlo. Uno de los primeros pasos para favorecerlo es eliminar de nuestra mente de una vez por todas, los mitos sobre el orgasmo femenino. Una vez desterremos todas esas falsedades, estaremos listas para disfrutar al máximo.

Diversual

El tan deseado clímax muchas veces se hace de rogar, pero podemos ponérselo más fácil con unos cuantos tips y algún que otro aliado del placer. Para eso, hemos hablado con Diversual, expertos en sexualidad y juguetería erótica. Las especialistas te proponen 6 claves para que te permitas disfrutar, dejarte llevar y multiplicar las posibilidades de llegar al orgasmo.

El autoconocimiento sexual es poder

Conocer nuestro mapa del placer, cómo es nuestro proceso de llegar al clímax y qué nos gusta más (movimientos, prácticas, intensidades, ritmos…) es lo que necesitamos para poder replicar sensaciones y explosiones de placer tanto en solitario como en pareja.

Lo que se persigue, puede escaparse

 A veces, cuánto más deseamos algo, más difícil nos resulta alcanzarlo. No se trata de no querer llegar al orgasmo, pero sí de no ponerlo como objetivo, pensar menos en ello y disfrutar del camino y voila, cuando menos te lo esperes, habrás llegado a la meta.

Un orgasmo llama a más orgasmos

Al contrario de lo que se piensa, practicar la masturbación no disminuye la capacidad de llegar al orgasmo en pareja, sino al revés. La masturbación ayuda a conocerte sexualmente pero también estimula tu cuerpo y tu mente de tal manera que cada vez que llegas al orgasmo, te será más fácil volver a hacerlo.

Diversual

El clítoris es la clave

La evidencia nos dice que la mayoría de mujeres precisan de una estimulación del clítoris directa o indirecta para llegar al orgasmo por lo que no te olvides de él durante los juegos eróticos, pero también durante la penetración. Los vibradores de pareja tipo pinza o tipo U se han convertido en los grandes aliados del orgasmo en compañía ya que son compatibles con el coito y permiten estimular el clítoris, la vagina y el pene al mismo tiempo.

Se necesita comunicación

Transmitir a tu pareja sexual lo que te gusta y lo que no es muy, muy necesario. Comunicar tus preferencias y gustos aumentará las posibilidades de alcanzar el orgasmo y disfrutar juntos de la experiencia. Recuerda, que fingir nunca será una opción, tan solo estarías boicoteando tu propio placer y dando a entender que todo está bien pero no es así.  

Juguetería erótica

Cada día se habla más libremente de este tipo de productos, poco a poco se van dejando atrás las creencias de que los juguetes son solo para solteros o insatisfechos y se incluyen dentro de la relación como uno más. Juguetes tan conocidos como los succionadores, no solo ayudan a llegar al orgasmo en solitario, también en pareja. Y es que las usuarias de succionadores además afirman que los famosísimos succionadores no solo les han ayudado a llegar al orgasmo sino que un 57.7% aseguran que su relación de pareja ha mejorado. ¿Se les puede pedir más?