Hacer ejercicio físico es hacer salud, y establecer una rutina a la hora de ir el gimnasio es esencial para mantenerte en forma y, a la vez, adoptar unos hábitos saludables para tu bienestar físico y mental. El pasado mes de septiembre fue habitual encontrarse con colas en las entradas de todos los gimnasios. Con el inicio del curso, queremos adoptar nuevos hábitos saludables sin embargo, ¿cuándo nos dura la voluntad de mantenernos en forma e ir el gimnasio? ¿Tendremos en mayo o en junio las mismas ganas de hacer ejercicio que ahora?

La solución está en adoptar y practicar actividades que te motiven y te inviten a ir al gimnasio con las mismas ganas que quedas con los amigos o amigas para tomar algo despues del trabajo. Por eso, los Clubs DiR, estrenan y están desarrollando en sus gimnasios el DiRBootcamp, una actividad ideal que combina una parte funcional con una parte de cinta de correr, apta para todos los públicos que sirve para ponerte en forma haciendo ejercicios de alta intensidad con todas las motivaciones posibles.

El DiRBootcamp es una actividad de alta intensidad que combina una parte funcional con la cinta para correr

Maria Beri es la jefa del producto de DiRBootcamp de los Clubs DiR y, con ella, asistimos a dos clases de esta actividad en el Dir Diagonal y en el Dir de Avenida Madrid, ambos centros situados en Barcelona. "Este es un ejercicio de alta intensidad que se puede adaptar para todo el mundo a partir de los parámetros y las pautas que damos los instructores", explica la experta y directora del DiR de Avenida Madrid. Beri asegura que haciendo esta actividad de 45 minutos, se obtiene un entrenamiento muy completo e intenso con el que se trabaja una parte cardiovascular a la cinta, y un trabajo muscular en la zona de los bancos.

Conociendo todos los beneficios que te aporta, ya no tienes excusa para apuntarte a disfrutar de la actividad multinivel que te propone los Clubs DiR, con la posibilidad de controlar la intensidad de tu trabajo con la frecuencia cardiaca, monitorizando tu capacidad de trabajo en tiempo real y conociendo así tus límites en un entorno seguro.

Salas de DiRBootcamp con la última tecnología

Las salas o los espacios que han habilitado los diferentes Clubs DiR para hacer esta actividad, están capacitadas de la última tecnología, con luces leds que cambian de colores, música de fondo motivacional y unos instructores que te explican y te enseñan como realizar el ejercicio de la mejor forma posible. "Algunas de las salas, tienen un punto diferencial y se trabaja con auriculares -cómo es el caso del DiR de Avenida Madrid-, de tal forma que desde el exterior parece que no pase nada, pero el usuario recibe las indicaciones y escucha la música a través de ellos", detalla la jefa de producto de la actividad a los Clubs DiR.

Además, las cintas para correr que se encuentran disponibles en las clases del DiRBootcamp son diferentes a la que se encuentran en el resto del gimnasio. Estas, disponen de una suspensión superior al resto, que ayuda al participante a recibir mejor el impacto y a disfrutar de un mejor ejercicio con los cambios que propone el instructor de pendiente y de velocidad. A la vez, la cinta te permite graduar el propio aire acondicionado que dispone y que te ayuda a hacer más ligero el rato que dura el entrenamiento.

En estos momentos, el DiRBootcamp se encuentra en 14 de los Clubs DiR que se encuentran repartidos por Barcelona y alrededores

Con esta nueva actividad, 14 Clubs DiR apuestan para ofrecer a sus clientes este ejercicio con sello neoyorquino, que ofrecen al cliente unos 45 minutos de ejercicio de alta intensidad para salir satisfecho y, a pesar del sudor, con ganas de repetir!