Durante nuestro día a día realizamos numerosas acciones que dejan una estela de emisiones de gases de efecto invernadero que se acumulan en la atmósfera terrestre, provocando el calentamiento del planeta y generando graves consecuencias. Es lo que se conoce como huella de carbono. El primer paso para disminuir esas emisiones es ser consciente de la problemática. Ponerle freno está en manos de gobiernos y empresas, pero también en las nuestras. Y es que con pequeños gestos podemos ayudar, y mucho, a preservar nuestro planeta.
Una de las acciones que hacemos habitualmente es cuidar nuestras plantas utilizando sustratos con turba. Pero, ¿sabías que el 6% de todos los gases de efecto invernadero provocados por la humanidad proceden de la explotación de las turberas? Es más del doble del CO2 que genera todo el tráfico aéreo del mundo (2,5%). Impresionante, ¿verdad?
La enorme cantidad de CO2 que almacenan las turberas, más CO2 que todo el resto de vegetales y bosques del mundo combinados, las convierten en uno de los ecosistemas más valiosos del planeta. Un ecosistema que entre todos tendríamos que conservar.
¿Sabías que el 6% de todos los gases de efecto invernadero provocados por la humanidad proceden de la explotación de las turberas?
Vithal Garden quiere ayudarnos a reducir nuestra huella de carbono eliminando la turba de sus sustratos. Con el fin de conseguir la misma eficacia, ha creado una formulación exclusiva llamada Rhizosphere a partir de humus de algas Bokashi, un compuesto 100% vegetal que reduce espectacularmente la emisión de CO2 (hasta un 76% menos) y ofrece una gran eficacia en el cuidado y desarrollo de la planta. Por primera vez, Vithal Garden ha creado un sustrato exclusivo sin turba.
El sustrato Vithal Garden aumenta el arraigo de la planta y ofrece una capacidad de germinación del 100%. Mantiene los nutrientes en las primeras semanas garantizando el desarrollo de la planta y aumentando la duración de la fertilidad. La formulación Rhizosphere refuerza la resistencia de la planta al mejorar la respuesta inmunitaria natural. La reducción de emisiones de CO2 con el sustrato Vithal Garden es espectacular. Con tres sacos de 50 litros se ahorra el mismo CO2 que el capaz de absorber un pino durante todo un año. La nueva gama de sustratos Vithal Rhizosphere, sin turba, proporciona las características idóneas para el óptimo desarrollo de las plantas y nos empodera a todos a contribuir a reducir el cambio climático.
Por primera vez, Vithal Garden ha creado un sustrato exclusivo sin turba
Vithal Garden, experiencia e innovación en el sector agrícola
Vithal Garden ofrece productos de calidad, eficaces y cada vez más sostenibles para traer la experiencia de la jardinería ecológica a todos los hogares. Gracias a la apuesta decidida por el I+D+I, es decir, la Investigación, el Desarrollo y la Innovación de nuevos productos, Vithal Garden ha podido crear el sustrato universal Vithal Garden con humus de algas Bokashi. Una novedad en el mercado de la jardinería que combina una gran eficacia en el desarrollo de las plantas con el respeto al medio ambiente.