John Hoffman, director ejecutivo de GSMA organizadora el Mobile World Congrés ha sido entrevistado por la Welcome Talent Society con motivo de haber sido galardonado con el Premio de Honor Bienvenido Talento. El premio se le ha concedido por su apoyo constante a Barcelona como capital tecnológica mundial, favoreciendo el desarrollo de Catalunya hacia el futuro.
En la entrevista ha recordado la simbiosis del acontecimiento con la ciudad de Barcelona: "Cuando viajo y hablamos del congreso, mucha no gente no dice que viene al Mobile, sino que viene a Barcelona. Nuestras marcas son interdependientes". Hoffman ha querido recalcar que la decisión de cancelar el Mobile fue una apuesta por el futuro y ha querido recordar la implicación creciente del acontecimiento con Barcelona y el sector tecnológico local: "Más del 25% de nuestros asistentes son locales, y creo que eso es fantástico. Tener esta mezcla es lo que nos ha dado el impulso para crecer. Empezamos siendo un acontecimiento de cuatro días y ahora estamos en Barcelona todo el año"
Con respecto a los cambios que ha provocado la crisis, Hoffman asegura que se ha generado una nueva manera de trabajar y la oportunidad para combinar los encuentros presenciales y las virtuales: "Tenemos que utilizar la tecnología para reunir comunidades virtuales. Sin embargo, también creemos que hay un gran valor, una oportunidad y la necesidad de encontrarse físicamente. Y pensamos que podemos conectar estos dos componentes de una nueva manera".
La campaña #joimpulsotalent permite hacer aportaciones económicas para apadrinar talento de una forma muy sencilla, ahora y aquí.