Malquerida, la roja fresca de Damm, lanza una nueva campaña que reafirma su carácter más pasional. Poderosa, sabrosa, intensa y apasionada son algunos de los adjetivos con que se evoca la esencia de la cerveza, en consonancia con su color rojo característico que le aporta la flor de Jamaica. La naranja y el toque herbáceo proveniente del lúpulo acaban de completar la original receta de Malquerida y le otorgan una sensación de frescor que la hacen ideal para acompañar la cocina latina.

La campaña se ha lanzado este lunes 23 de mayo y estará activa durante las próximas tres semanas a través de las redes sociales de la marca y medios digitales en Cataluña y Comunidad de Madrid.

Malquerida, la primera cerveza roja

En 2017, los maestros cerveceros de Damm, Ferran Adrià, Albert Adrià y su equipo presentaron Malquerida, la primera cerveza roja fresca pensada para acompañar elaboraciones inspiradas en la cocina latina y sus sabores picantes, ácidos, intensos y afrutados. Elaborada con flor de Jamaica, naranja, trigo, malta de cebada y maíz, es perfecta para degustar con la potencia y la complejidad de los platos de una gastronomía que ya es tendencia mundial.

 

Nota de cata

Asombra su color rojizo pálido debido al toque de hibiscus (flor de Jamaica). Su espuma, de color blanco marfil y compacta. Aroma intenso, notas de malta, aroma cítrico de piel de naranja y un toque herbáceo proveniente del lúpulo le otorgan una sensación de frescor a esta cerveza. En boca, el carbónico bien integrado, así como el carácter mineral que le otorga el hibiscus, ayuda a potenciar esta sensación de frescor. Post-gusto largo y agradable, sensación delicada, amarga y repleta de recuerdos cítricos. Se recomienda consumirla entre 4⁰ y 6⁰ C.

  • Ingredientes: agua, malta de cebada, maíz, trigo, lúpulo, flor de Jamaica y naranja.
  • Contenido alcohólico: 5% vol.
  • Extracto primitivo seco: 11,9⁰P
  • Amargo: 19 IBU
  • Tipo de cerveza: Roja fresca.
  • Precio recomendado en canal alimentación: 0,59€ / botella de 25 cl.

Anuncio de Malquerida, la cerveza roja de Damm