La directora general del Conservatorio Superior de Música del Liceo, Maria Serrat, valora la dificultad que ha tenido la educación musical a causa del confinamiento de la Covid19, aunque cree que "los maestros se han adaptado muy bien y de forma progresiva" a la educación virtual. Explica que desde que se decidió cerrar, el primer día ya los maestros mantuvieron el contacto con los alumnos, y que el más complicado ha sido aquellos que habían venido de forma temporal a hacer un máster o posgrado.
Con respecto a los conciertos, cree que la música volverá a los auditorios. Aunque es temprano para valorar con qué condiciones habrá que volver, cómo se tendrá que mantener esta distancia interpersonal, o qué medidas habrá que aplicar, pero Serrat cree que los conciertos "son para vivirlos en directo y disfrutar de la comunicación que se establece entre el intérprete y el público", y por eso augura que, de una forma u otra, el streaming no podrá sustituir los conciertos de música en directo.
Finalmente, Serrat valora la importancia del sector cultural, tal como se ha demostrado estos días, y anima a presentarse a los Premios Talent Cambra, agradeciendo que se haya incluido un premio de canción y uno de composición".