En la comarca de la Cerdanya, entre los términos municipales de Alp, Das y Urús se encuentra la estación de esquí de la Masella, entre unas cotas de 1.600 a 2.500 metros. Las instalaciones cuentan con 65 pistas -la mayoría de ellas azules y rojas-, un total de 75 kilómetros esquiables y 935 metros de desnivel.
La estación tiene c18 remontes, un snow park de más de 2.000 metros con big jumps, cajones y rainbows y 574 cañones de nieve. Además, la Masella también ofrece actividades de esquí nocturno con más de 10 kilómetros iluminados.
Las novedades de esta temporada
Este año, la Masella ha incorporado cañones de nieve de nueva generación, que adaptan su producción a temperaturas marginales, con una producción superior y un consumo inferior. De esta manera, la estación quiere seguir siendo un referente en el sistema de nieve producida en el sur de Europa, tal como lo lleva haciendo en los últimos años. Además, también se ha mejorado el rendimiento y la capacidad de toda la instalación, que permitirá hacer más nieve en menos tiempo.
Por otra parte, también se ha arreglado la pista negra del Tub, situada en el sector de Isards. El objetivo de esta mejora es que la pista se abra durante más jornadas de esquí. De esta manera, la pista será apto para ser con la máquina pisanieves, que permitirá que el manto nival aguante mejor.
Otra novedad de este año es la ampliación y refuerzo del servicio Wi-Fi gratuito. En particular se refuerza la conexión de manos libres en el Pla de Masella y se ponen nuevos puntos de conexión en el lado superior del sector de La Pia y a la cumbre de la Tosa.
El abono de temporada más grande de los Pirineos
Un año más, la Masella sigue ofreciendo el abono de temporada más grande de los Pirineos. Por una parte, ofrece más 60 destinos de esquí de todo el mundo, la mayoría de las cuales en estaciones de los Pirineos, y de otra, permite disfrutar de la temporada más larga de los Pirineos con más de 5 meses de esquí ininterrumpidos.
Además, esta estación se adapta a todas las necesidades de los esquiadores y esquiadoras y cuenta con precios especiales para familias y gente joven.
Esquí nocturno
En Masella puedes disfrutar del esquí nocturno, gracias a la red de luz que ilumina 13 pistas principales de las cotas bajas y medias del dominio esquiable.
Esquiar en horario nocturno es toda una experiencia única
Estas pistas están enlazadas por una red de 7 remontadoress para salvar los 420 metros de desnivel que tiene el dominio de noche. Esquiar en horario nocturno es toda una experiencia única.
Disfruta de más actividades
La estación de esquí de la Masella, aparte de las actividades habituales que ofrece durante todo el invierno, también realiza otros acontecimientos destacados. En el mes de diciembre Papá Noel reparte caramelos a los niños, se realiza la carrera XTot y un campeonato familiar de slalom. En enero, llegan los Reyes de Oriente y se disputa el Gran Premio Cerdanya y el Trofeo Villa de Llívia. Y en el mes siguiente, tiene lugar el Premio Ciudad de Terrassa y el Cascabel de Nieve, aparte de la Carrera Social Sarrià-Voltregà-Girona.
Al inicio de la primavera, en el mes de marzo, se realiza la jornada 12H Masella Non Stop, el Caracol de Nieve y las carreras Club Pyrene, Vall Certeana y Club Familiar. Finalmente, en abril, se celebra la carrera CANM.