El verano invita a estar al aire libre. Disfrutar de la playa o de la montaña con la familia, los amigos o la pareja nos apetece mucho cuando llega el periodo estival. Ahora bien, uno de los grandes alicientes del verano es la música. Y es que si nos gusta pasarlo bien al aire libre, los festivales son una gran idea.

Ciertamente, tus grupos preferidos suenan mejor en verano, cuando el buen tiempo te hace sentir libre y desconectas de la rutina. ¿Y qué mejor manera de disfrutar de los mejores artistas del momento que con el Festival Jardins de Pedralbes? Pues bien, hasta el 24 de julio, el Festival Jardins Pedralbes, con el patrocinio de Banco Sabadell, llevará a la capital catalana reconocidos artistas nacionales e internacionales.
 

Video promocional del Festival Jardins de Pedralbes/ Festival Jardins de Pedralbes

Entre los 36 conciertos anunciados destacan artistas como James Blunt (quién ha abierto el festival), Simply Red, Jethro Tull, Patti Smith, Raphael, Tom Jones, Aha, Alan Parsons, Marco Antonio Solís, Paul Anka, Juanes, Yann Tiersen, Jessie J o Crystal Fighters, que sitúan el festival como uno, de los principales referentes del país.

El Festival Jardins Pedralbes en concordancia con el Banco Sabadell, lleva a la capital catalana reconocidos artistas nacionales e internacionales

Desde 2017, Banco Sabadell patrocina el Festival Jardines de Pedralbes para que sea un éxito. Y, este año, con motivo de la décima edición, el festival reúne grandes nombres del panorama musical internacional para que la ciudadanía pueda vivir un verano inolvidable.

Visitantes del Festival Jardines de Pedralbes/ Banco Sabadell

El Festival, que se celebra en el idílico jardín del Palacio Real, volverá a apostar en el décimo aniversario por la calidad musical y la diversidad de estilos, uno de los símbolos de identidad del festival que lo convierte en un acontecimiento único dentro del panorama nacional.

Así pues, hasta el 24 de julio, el público podrá vivir una amplia variedad de estilos y de sonoridades de todo el mundo. Desde estrellas del pop de éxito indiscutible, pasando por grupos alternativos que reivindican su propia manera de entender la música, hasta artistas nacionales e internacionales que deslumbran al público desde hace muchas décadas. Una programación artística cuidada en un entorno natural, mágico e idílico en una zona privilegiada de Barcelona.

Hasta el 24 de julio, el público podrá vivir una amplia variedad de estilos y de sonoridades de todo el mundo eb el Festival Jardins de Pedralbes

El Festival Jardines Pedralbes es una experiencia única, una inmersión en el mundo de la música que va mucho más allá y que abarca la cultura, la gastronomía y las noches de verano. Es por eso que, en la edición de este año, la gastronomía volverá a tener un papel protagonista. Concretamente, los restauradores que estarán este año en el festival son Flash Flash, Il Giardinetto, Kao Street, Pizza del Born, Carmen Barcelona, Makito y Sauleda Pastissers.

Por otra parte, uno de los rasgos característicos del festival es su apuesta por el talento emergente. Y en esta décima edición lo volverá a demostrar programando actuaciones que están iniciándose antes de los conciertos principales. Se trata de una oportunidad para que los nuevos artistas se den a conocer ante un público interesado en la cultura y la música en vivo. Pues bien, en cada jornada habrá un concierto en los dos escenarios Village: Escenari Casa Seat y Escenario Momentos Alhambra.
 

Vídeo promocional del Festival Jardines de Pedralbes/ Banco Sabadell

Acciones Solidarias

Además de la Noche Solidaria Festival Jardines Pedralbes, que celebrará este año su cuarta edición, y cuya recaudación se destinará al Sant Joan de Déu Pediatric Cancer Center Barcelona, el festival ha anunciado recientemente la contratación de diez ucranianos que formarán parte del equipo del encuentro musical, favoreciendo así el acceso al trabajo para refugiados.

Las cifras del 2021

En la edición de 2021, cerca de 100.000 asistentes pudieron disfrutar del festival. Los 42 conciertos del Auditorio principal tuvieron una ocupación del 95,93% y 33 actuaciones agotaron a las localidades. Cifras insólitas e impensables que demostraron las ganas de los espectadores de disfrutar de la música en vivo y convirtieron la novena edición en la de más índice de asistencia.

Asistentes en el Festival Jardines de Pedralbes/ Banco Sabadell

Este año, el festival empieza con seis sold out y el aforo de los conciertos mixtos (público derecho y sentado) será de máximo 3.400 personas. En el caso de los conciertos con todo el público sentado, el aforo se reduce a 2.200 asistentes por concierto.