Ya estamos en las puertas de Todos los Santos y llega uno de los momentos más tradicionales de nuestro país que da la bienvenida al otoño, la castañada. El olor de boniato, el tostado de las castañas recién hechas y compartir una buena velada con los nuestros son algunos de los grandes placeres de esta época. Pero si hay una cosa que es típica y que nos endulza esta fiesta son, sin duda, los panellets.
La tradición de hacer panellets es una de las más arraigadas en Catalunya. Actualmente, todavía hay mucha gente acostumbrada a sentarse en familia para cocinar con los más pequeños, pero muchos no encuentran el tiempo o la paciencia para hacerlo. Afortunadamente, hay establecimientos que se han adaptado a esta demanda y dan una alternativa igual de artesanal como si salieran del horno de casa. Y lo mejor de todo es que seguro que los tienes cerca de ti.
Unos panellets como los de tu abuela
Bonpreu i Esclat ya tiene en las panaderías de sus tiendas los panellets hechos por el maestro pastelero Masramon de la comarca de Osona. Son panellets hechos artesanalmente uno a uno y con ingredientes naturales, como aquellos que hacían nuestras abuelas y que despertarán todas las nostalgias. Además, hay para todos los gustos, desde los más típicos de piñones, almendra o coco hasta surtidos con sabores de café, fresa, naranja o relleno de membrillo. Uno de los secretos de estos panellets es que el meloso mazapán contiene también manzana cocida caramelizada, que da un punto de dulce sin tener que poner más azúcar.
Por otra parte, los supermercados Bonpreu y Esclat cuentan con productos de la marca de La panadería del Empordà, que elabora bandejas de panellets de piñones, almendra, coco y otras variedades, además de unos sin azúcares añadidos. También encontrarás otras figuras de dulces, piruletas de chocolate y caramelos con decoraciones típicas de estas fechas.
¿No te gustan los panellets? ¿Eres más de Halloween? Bonpreu i Esclat tiene alternativas
Pero los panellets no son los únicos dulces para disfrutar de una buena Castañada y Bonpreu y Esclat lo sabe. El Halloween ya hace tiempo que se ha hecho un lugar en nuestra casa, ampliando el imaginario de productos que consumimos y es por eso que los supermercados ofrecen una amplia gamma de pastelería elaborada diariamente en cada uno de los obradores para disfrutar, cómo tú escojas, de esta castañada. Algunos de los ejemplos para lamerse los dedos son el pastel de bizcocho con imagen de calabaza, el bañado de chocolate con dibujo de tela araña, las magdalenas de chocolate decoradas o las cazoletas con chocolate rellenadas de crema. Para los amantes del hojaldre, también hay un pastelito en forma de calabaza con crema, melocotón y mandarina.
Aparte, en Bonpreu i Esclat también disponen de boniatos, crudos y cocidos, y las mejores castañas. Todas las ofertas las encontrarás hasta el próximo 7 de noviembre.