Ya se puede volver a disfrutar de las noches de verano en la primera azotea donde el arquitecto Antoni Gaudí concibió las chimeneas como esculturas arquitectónicas. Cada velada ofrece una visita exclusiva y un concierto con música en vivo a cargo de un grupo emergente del país.

Vuelven Las noches del Palau Güell que se han convertido en uno de los eventos más especiales y únicos de las noches de verano en Barcelona. Las veladas, que cuentan con todas las medidas de seguridad sanitarias, tendrán lugar los días 1, 8, 15 y 22 de julio a las 20.30 h en la mágica e irrepetible azotea del Palau en que las chimeneas fueron concebidas por primera vez por Gaudí como esculturas arquitectónicas.

Cada velada incluirá un concierto ofrecido por una banda con un estilo diferente: desde los sonidos más primitivos de la música jamaicana con The Oldians hasta estilos musicales posteriores como el "doo-wop" de los The Velvet Candles.

Antes del concierto, los visitantes descubrirán, mediante una visita exclusiva, los espacios más importantes de esta vivienda urbana que el industrial Eusebi Güell encargó a su amigo Gaudí. El inmueble, inscrito a la lista del Patrimonio Mundial por la UNESCO desde 1984, destaca tanto por la manera innovadora en que Gaudí concibió el espacio y la luz, como por la excelente calidad de los materiales nobles utilizados y por el trabajo decorativo y ornamental de los artesanos que colaboraron con el arquitecto.

Ramon Manent

Una vez en la azotea, los visitantes podrán admirar uno de los espacios más preciados. Desde aquí, disfrutarán de una espectacular vista de la ciudad. Esta vista, en la época de los Güell, tan sólo la contemplaba el servicio —que subía a tender la ropa— o la misma familia Güell cuando quería mostrar a los invitados el paisaje de la ciudad en construcción. Esta panorámica se puede admirar desde un entorno fantasioso, con la aguja cónica que corona el Palau y las veinte chimeneas de los alrededores, algunas de ellas magníficamente revestidas con la técnica del trencadís.

Programación:

1 de julio: The Oldians

La banda tiene influencias de los sonidos más primitivos de la música jamaicana y explora la relación de este estilo musical con el lenguaje del jazz.

8 de julio: Chino & The Big Bet

Quinteto inspirado en el swing y el blues de los años cincuenta que ha conseguido un sonido propio inconfundible con una enérgica puesta en escena.

15 de julio: The Velvet Candles

Es la formación puntera en el país y en el ámbito internacional en "doo-wop", estilo musical norteamericano que consiste en cantar a cappella.

22 de julio: Wax & Boogie Rhythm Combo

Banda especializada en el buguibugui de los años treinta, el swing de los cuarenta y el "rhythm-and-blues" de los cincuenta.

Precio: 20 € por persona (incluye visita exclusiva y concierto). Entradas limitadas.

La visita se ofrece con un guía especializado y se puede escoger entre tres idiomas: catalán, castellano o inglés.

Más información y venta de entradas en taquillas, al teléfono 934 725 775, en la web del Palau y en palauguell@diba.cat