El Mercado de la Boqueria hace 180 años este año. Un aniversario que será complicado de celebrar con la situación de la Covid19 y el confinamiento. Así lo ha transmitido el gerente del Mercado, Òscar Ubide, que ha lamentado algunas anulaciones aunque asegura que algunas actividades se podrán realizar después del verano, algunas con un componente innovador que permita visitantes reales y virtuales a la hora.
El confinamiento también ha servido para ver el impacto que tiene del turismo en la ciudad. "La Boqueria ha hecho bastante de mercado central de la ciudad, y hoy por hoy, viendo las paradas que se han cerrado o reformulado, podemos decir que la mitad de las paradas, en diferentes opciones, vive de la ciudad, y la otra mitad del turismo". Según Ubide, "quien manda en el mercado es el cliente, y la Boqueria se ha ido adaptando por ubicación y perfil de cliente durante los últimos años".
El gerente se muestra sorprendido de la buena acogida del servicio telefónico: "Hay muchas personas mayores, que viven en el centro histórico, que conoce la Boqueria, las paradas y que piden los cortes tal como los quieren". También explica que el servicio on-line y telefónico se ha disparado estos días. El mercado ya disponía de un servicio on-line anterior, pero que en estos momentos "de caja o faja", se ha demostrado que "se puede comprar una merluza por Internet, es factible, y el pescado es el que más se vende". También evalúa las presentaciones de los envíos que se hacen en casa, algunos "más semejantes en productos de joyería".
Con respecto a los Premios Talent Cambra considera que "las crisis son momentos de oportunidades. Hacen falta nuevas propuestas, nuevas ideas, y esta es la parte buena del desastre que estamos viviendo. Permitirá reinvertarnos en todos los sectores".
La campaña #joimpulsotalent permite hacer aportaciones económicas para apadrinar talento de una forma muy sencilla, ahora y aquí.