Ya ha llegado uno de los momentos preferidos para los amantes del dulce en Catalunya: el placer de oler a boniato al horno, ensuciarse las manos con coco rayado y colocar piñones con traza y paciencia. La tradición de hacer panellets por la Castanyada es una de las más arraigadas del país y nos transportan a la nostalgia del pasado, cuando veíamos a nuestras abuelas preparando todo el amasijo antes de ponerse a construir piezas casi de orfebrería. Hoy en día, todavía hay mucha gente acostumbrada a sentarse en la mesa en familia para cocinar con los más pequeños, pero cada vez hay más que no encuentra tiempo para hacerlo. Afortunadamente, hay establecimientos que se han adaptado a esta demanda y dan una alternativa igual de artesanal como si salieran del horno de casa.

Bonpreu i Esclat ofrece en sus mostradores de panadería panellets hechos por el maestro pastelero Masramon, de la comarca de Osona, quien los hace artesanalmente uno a uno y con ingredientes naturales. Uno de los ingredientes diferenciadores es la manzana cocida caramelizada que ponen en el meloso mazapán de los panellets para endulzarlos sin tener que subir el azúcar. Este año, además, la cadena ha ampliado la gama con dos bandejas variadas nuevas: una bandeja de panellets sin azúcares añadidos y una bandeja de panellets de coco con y sin chocolate.

Bon Preu y Estallido

Aunque para aquellos que continúen convencidos de hacer panellets con sus propias manos, estos supermercados también facilitan la cantidad de trabajo que supone, y ofrecen el servicio de boniatos cocidos recién hechos, con cocciones diarias para que nadie se quede sin. De hecho, en algunos centros incluso se notifica por megafonía la hora en que los boniatos salen del horno. De esta manera, Bonpreu i Esclat también apuesta por el ahorro energético de las familias, aportando al cliente una posibilidad sostenible.

Dulces adaptados al mundo de Halloween

Pero los panellets no son los únicos dulces para disfrutar de una buena Castanyada y Bonpreu i Esclat lo sabe. El Halloween ya hace tiempo que se ha hecho un lugar en nuestra casa, ampliando el imaginario de productos a consumir. En este sentido, destaca la gama amplia de pastelería que se elabora diariamente en uno de los obradores, como el pastel de bizcocho con imagen de calabaza o el bañado de chocolate con dibujo de tela araña, así como también cazoletas con chocolate y rellenadas de crema.

Bon Preu y Estallido

Para los amantes del hojaldre, Bonpreu i Esclat también ofrece un pastelito en forma de calabaza con crema, melocotón y mandarina; y para dar un toque divertido a la fiesta, no pueden faltar las magdalenas de chocolate, el surtido de chocolatinas, o las piruletas y dulces con formas diferentes para contentar a toda la familia.