¿Qué es para ti un icono? ¿Cómo te lo imaginas? ¿Qué cualidades tiene que tener alguien para convertirse en un icono? Pues bien, si hay alguien que es capaz de responder a todas estas preguntas es Pedri González, el joven jugador canario que ya se ha convertido en la nueva estrella del Fútbol Club Barcelona y de la selección española de fútbol. Ahora, sin embargo, el joven más prometedor del fútbol europeo demuestra que también es versátil fuera del terreno de juego.
Pedri, en colaboración con la marca de ropa Springfield, luce la nueva colección Icons Collection, con el mismo estilo que conduce la pelota sobre el césped. Se convierte así en la nueva cara de Springfield, pero también en el capitán de una nueva generación de jóvenes comprometida con el cuidado del medio ambiente. Y es que la nueva línea Icons forma parte de Reconsider, una iniciativa ecológica de Springfield que les permite producir y vender ropa de forma sostenible.
Pedri, en colaboración con Springfield, luce la nueva colección Icons, con el mismo estilo que conduce la pelota sobre el césped
Muchos son los que comparan al joven canario con su antecesor, Andrés Iniesta. Por su manera de acariciar la pelota, por sus pases imposibles... Para acabar de remacharlo, Pedri, tal y como lo fue Iniesta en su momento, ahora se convierte en la nueva insignia de Springfield, una marca que se adapta perfectamente a su modo de ser.
Son muchas los rasgos en la personalidad de Pedri que recuerdan a Iniesta, entre ellas su humildad y su carácter familiar. Hace unos años, el Camp Nou coreaba el nombre de Iniesta, y ahora gritan el nombre de Pedri. La notoriedad de este chico de "oro" ha ido creciendo con el paso del tiempo hasta convertirse en todo un icono para jóvenes que en él ven una forma de ser diferente y particular. Un estilo propio que deslumbra.
Pedri se convierte en la nueva insignia de Springfield, una marca que se adapta perfectamente a su forma de ser
¿Quién mejor que Pedri para convertirse en el nuevo modelo de Springfield? ¿Verdad que es difícil encontrar a alguien mejor que él? Nunca lo habíamos visto brillar tanto fuera del césped. Ciertamente, las piezas de la nueva colección primavera-verano 2022 de Springfield le van como anillo al dedo.
¿Ahora bien, yendo más al fondo de la cuestión, cuál ha sido el criterio de Springfield para escoger a Pedri? Pues bien, lo han seleccionado a partir de una encuesta de la marca a varias personas para entender realmente que es ser un icono y la percepción que tenían de Pedri. El resultado fue el que ya intuíamos, es solidario, se preocupa por el medio ambiente, es humilde y es fiel a sí mismo. Estos valores concuerdan con la identidad de Springfield y con la forma de ser de las nuevas generaciones. Realizadas con fibras ecoconscientes como el algodón sostenible, el poliéster reciclado, el lino de cultivo europeo y tecnologías de lavado denim ecológicas, Pedri presenta piezas de fondo de armario como camisetas y bermudas.
Pedri es solidario, se preocupa por el medio ambiente, es humilde y es fiel a sí mismo, unos valores que concuerdan con la identidad de Springfield
En Twitter e Instagram, acumula más de 7 millones de seguidores. A pesar de esta ingente popularidad, lo que queda claro es que no pierde de vista su personalidad ni los principios a la hora de embarcarse en nuevos proyectos ajenos al campo de fútbol. Prueba de ello es el tipo de marcas con las que ha trabajado anteriormente, con reputación y responsabilidad social.
La nueva aventura de Springfield puede ser una de las más emocionantes que haya vivido hasta el momento. Más allá de ser el futuro del fútbol español, está demostrando que también puede ser el referente de la generación Z. Ha nacido un nuevo icono, Pedri González.