Uno de los artistas más notables del panorama artístico catalán, Perico Pastor (La Seu d'Urgell, 1956), ha pasado el confinamiento entre su casa y su estudio del Poble Nou. Como medida que le ha permitido estar en contacto con amigos y conocidos, Pastor inició la elaboración de un dibujo diario, que acabó llegando además de 700 personas. "No es un dibujo inspirado en el confinamiento concretamente. Son dibujos de la gente de la calle", pero lo que sí que vemos es un recuerdo permanente de la cotidianidad perdida.

Una conversación con él implica hablar de la gente, de la relación con las personas, e inevitablemente hablar de la cultura. Para Pastor, "la cultura es como el sexo, todo el mundo lo quiere y cada uno escoge como lo quiere", y lo relaciona con la visión patrimonial que las administraciones tienen de la cultura. "Tienen una visión propietaria de la cultura" explica, y cree que lo que tienen que hacer es simplemente "facilitarla, pero dejar que la gente escoja qué les gusta más".

Finalmente, celebra la convocatoria de los premios Talent Cambra, como oportunidad para reconocer el trabajo hecho y valorar las trayectorias de muchas personas.