A una hora de Berga, Solsona, Tàrrega o Manresa y a dos horas de Barcelona, Lleida o Andorra se encuentra la estación de esquí de Port del Comte. Sus instalaciones cuentan casi una cuarentena de pistas justo en medio del Prepirineo en cotas de entre 1.700 y 2.400 metros. Además, este año, la estación a hecho importantes mejoras de los servicios y las pistas.
Un rincón desconocido en el corazón del Prepirineo catalán, entre parajes ariscos de montaña y calmosos campos de cultivo
Una situación ideal
La estación de Port del Comte se encuentra en la comarca del Solsonès, mucho más cerca de lo que imaginas. En concreto, la estación está a tan sólo 150 kilómetros de Barcelona, 163 kilómetros de Tarragona y 100 kilómetros de Lleida.
La comarca del Solsonès es un paraíso natural bastante desconocido ideal para hacer turismo activo en un entorno de marcado carácter rural, donde las masías salpican el territorio y forman parte de su paisaje. Es por este motivo que la zona próxima a las pistas de esquí también es un gran atractivo turístico dónde poder realizar decenas de actividades.
Las novedades de esta temporada
Las instalaciones de Port del Comte estrenan este año varias novedades. Con respecto a los servicios, la estación ha adquirido nuevas máquinas para la limpieza de nieve para mejorar los accesos para los peatones, se han arreglado muros de contención, se han recubierto varios taludes con tierra vegetal y se ha asfaltado el parking.
Por otra parte, con respecto a las pistas, se ha mejorado la captación de agua superficial del deshielo y de la lluvia para generación de nieve artificial, se han instalado más de 750 metros de valla como paranieves, se han adquirido innivadores de nieve de bajo consumo y mejor eficiencia, se ha renovado el parque de motonieves y se han construido muros de contención para evitar la caída de piedras en la pista.
Decenas de actividades a tu alcance
En Port del Comte, además de centenares de kilómetros esquiables, también se pueden realizar otras actividades para disfrutar de la nieve. La estación ofrece experiencias como el jardín de nieve, trineos con perros, el snake gliss, rutas para hacer en raquetas de nieve, un snow park o un parque de aventura. Por otra parte, también hay escuelas y clubs y varios servicios de restauración y alquiler de material.
Depende de la época del año, se organizan otros acontecimientos puntuales como la bajada de antorchas del día 5 de enero para celebrar la llegada de los reyes magos. Durante el mes de febrero se celebra la fiesta de la nieve con promociones y varios actos, y en marzo destaca la celebración de carnaval y la carrera Interclubs.