¿Sabías que mucha de la fruta tropical que entra a la península Ibérica entra por el Port de Tarragona? Kiwis, piña, plátanos, aguacates... todas estas frutas antes de llegar a nuestra casa se paran en el Port de Tarragona.
El Port de Tarragona se está posicionando año tras año como un sólido referente internacional en el ranking de puertos españoles. Su posición estratégica, al estar situada en el sur de Europa, ha contribuido a reforzar las relaciones internacionales, consolidándose como puerto de entrada para fruta tropical en la península.
¿Sabías que todo el kiwi proveniente de Nueva Zelanda pasa por el Port de Tarragona?
Más de 161.000 toneladas de productos frutícolas han entrado por el Port de Tarragona, con especial protagonismo de los kiwis, principalmente de Italia y Nueva Zelanda, y la piña y los plátanos procedentes de Costa Rica. En lo que llevamos de 2016 se han movido casi 110.000 toneladas, suponiendo un incremento del 7,7% respecto al periodo de enero-agosto del año anterior.
Y es que el Port de Tarragona dispone de unas instalaciones refrigeradas de más de 20.000 m2 aptos para 17.000 palés de productos y una terminal de contenedores que aporta un gran valor añadido a este tráfico complementando los servicios a la exportación como el picking, consolidación, controles de calidad, etiquetado, etc.
Fruport Tarragona es la empresa que opera la terminal frigorífica del Port de Tarragona. Especializados en carga, descarga, almacenaje y distribución de frutas, verduras y contenedores se consolidan como el mayor operador español del sector con ni más ni menos que 400.000 toneladas de productos manipulados cada año en España, y es que cuando se trata de productos tan delicados, hay que trabajar con los mejores.