PortAventura World ha anunciado una nueva línea estratégica en su propuesta de alojamiento, con la adquisición y la gestión del Hotel Atenea Aventura, ubicado en el municipio de Vila-seca, a menos de dos kilómetros del resort. Con este movimiento, PortAventura World gestionará y administrará, por primera vez, la operativa de un alojamiento externo al perímetro actual del resort, entrando así en un nuevo modelo de negocio.
Fernando Aldecoa, director general de operaciones y finanzas de PortAventura World, ha destacado el constante compromiso del resort con la innovación y la diversificación para ofrecer a sus clientes la mejor oferta de ocio de Europa: “esta operación representa la primera incursión de PortAventura World en el segmento de la gestión de hoteles fuera de los límites del resort, como un proyecto más dentro de su estrategia de crecimiento y diversificación constante. Nuestro propósito es ofrecer a nuestros visitantes el ocio más completo, diverso y ajustado a sus necesidades y preferencias, y la captación de hoteles en el entorno del complejo nos ayuda a hacer esto posible”.
“Desde hoy, PortAventura World comienza a gestionar establecimientos hoteleros fuera del resort como una oportunidad para implementar su expertise de estos años al contar con hoteles en gestión o alquiler. Estamos negociando este tipo de acuerdo con otros alojamientos de la zona, para ofertar soluciones vacacionales”, ha detallado el responsable durante la firma del acuerdo con el Hotel Atenea Aventura.
El Hotel Atenea Aventura, de categoría cuatro estrellas, cuenta con 94 habitaciones de tipología estándar y apartamentos, algo que también supondrá un refuerzo de la oferta hotelera del resort para el público de los eventos corporativos, que acude a PortAventura Convention Centre durante todo el año. Hasta la fecha, el hotel ha acogido esencialmente a clientes MICE, business & wellness y visitantes de PortAventura World.
La compañía espera avanzar en este nuevo modelo de alojamiento con otros hoteles de la zona, como parte de un plan de expansión que proyecta para los próximos años y que respalda y mejora la propuesta de valor de PortAventura World, que ya cuenta con seis establecimientos bajo su gestión que suman cerca de 2.500 habitaciones. La nueva estrategia busca adaptar los alojamientos, además de actualizar su oferta con entradas al parque y otros beneficios.
Esta nueva estrategia hotelera respeta la visión ESG de PortAventura World, centrada en el aprovechamiento de recursos, consumo responsable y mejora continua para poder seguir desarrollando una gestión responsable y sostenible. El resort planea sumarse en 2022 a iniciativas tan relevantes como la de Science Based Targets Initiative (SBTi), un proyecto liderado, entre otros, por el Carbon Disclosure Project (CDP), el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UNGC), con el objetivo de fijarse unos ambiciosos objetivos climáticos basados en la ciencia para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.