Si nos tuviéramos que poner a debatir sobre cuáles son los postres de Navidad por excelencia, la balanza se decantaría rápidamente hacía a un lado: nadie contempla una sobremesa navideña sin el sabor del turrón de Jijona, de crema quemadura o de mazapán. Además, por si eso no fuera poco, Bonpreu i Esclat incorpora a sus estantes los Barquillos Solidarios de Sant Joan de Déu, unos barquillos artesanales que se venden con la finalidad de mejorar el bienestar emocional de las personas en situación de vulnerabilidad. Y es que no solo estos son un dulce de los que únicamente disfrutemos en estas épocas, sino que también es la excusa perfecta para quedarse horas y horas en torno a la mesa, charlando y compartiendo momentos con quien amamos. ¿Pero qué pasa con aquellas personas a quien no les gusta el turrón?
Entre bombones de chocolate y polvorones de diferentes sabores, Bonpreu i Esclat ha querido ofrecer una serie de propuestas temáticas, curiosas y divertidas para satisfacer el paladar de todo el mundo; también para dar un aire diferente a la Navidad y demostrar que se pueden celebrar unas fiestas tradicionales con innovaciones dulces. La cadena de supermercados pretende, así, posicionarse como un referente comprometido estas fiestas para poder ofrecer a sus clientes diferentes opciones para los postres de estos días tan especiales.
Dale un mordisco en la estrella, el abeto o el tió
Bonpreu i Esclat ha mezclado la artesanía de los maestros pasteleros con una ornamentación temática detallista y cuidadosa. En sus obradores, habrá estrellas y abetos de elaboración propia, y una gamma con masa de bizcocho que es ideal de postre o, incluso, para desayunar. También ediciones limitadas, solo disponibles con mostradores de panadería y por encargo, creadas con la mano de la Pastelería Masramon, como el Pastel de Reno – elaborado con bizcocho y capas de mermelada o el Tió de Navidad, un brazo de chocolate con virutas de chocolate por encima de decorado como el tió que tenemos en casa.
Por los amantes del chocolate, la oferta se amplía: surtidos de chocolatinas típicas hechas por fabricantes catalanes; el supermercado hace décadas que trabaja en estas campañas con Xocolates Simon o Pifarré, por ejemplo, todo para ofrecer la mejor calidad a la clientela. No obstante, este año hay una novedad: se incorpora la Fundació Sant Tomàs con productos 100% sociales que han sido elaborados uno a uno, con mucha cura y artesanalmente. Por estas fiestas, han hecho una figura de chocolate con forma de muñeco de nieve que se puede encontrar, exclusivamente, al Esclat de Malla. Para Fin de Año, hojaldres con forma de número y crema, nata o trufa. Y no olvidemos el tradicional Roscón de Reyes, cocido en los mismos obradores y hecho de bollo danés y diferentes sabores, como mazapán, crema o chocolate.
Otras opciones dulces para llenar la mesa de Navidad
Pero la oferta del supermercado no acaba aquí, y también ofrece otros productos gastronómicos por hacer los postres y llenar la despensa de estas fiestas. Destaca el Pan de Navidad, hecho por Elias Boulanger, panaderos desde 1932, y que están recuperando el origen del producto incluyendo a los campesinos, y es que sin un buen trigo no se puede hacer un buen pan. Se trata de un pan artesanal hecho con harina de grano entero de trigo, masa madre (con una fermentación de 48 horas), cacao en polvo, dados de naranja confitada y drops de chocolate negro, muy adecuado para comer con una tabla de quesos, mermeladas o con aceite y sal. Como propuestas saladas, Bonpreu i Esclat pone a disposición de la clientela un surtido de canapés y bollería salada, cocas de provisión y pizzas para picar antes de las cenas, además de un amplio surtido de panes especiales.