Tener el mejor producto de proximidad y ecológico, y poder ofrecerlo al mejor precio, es un lujo que solo algunos se pueden permitir. Por eso, desde el Mercat Online se dedican a valorar a los pequeños productores que ofrecen los mejores alimentos que provienen de los productores de la tierra, que conocen el producto mejor que nadie y que se dedican a cultivar y a plantar los alimentos de temporada.

Albert Orta, fundador y CEO del Mercat Online, remarca de la importancia de poder disfrutar de los productos que les provienen de la mano de aquellos productores de la tierra, que conocen y trabajan con las propias manos en el territorio, día a día, un hecho esencial por poder ofrecer los mejores alimentos, de más calidad.

"Trabajamos con pequeños productores en un momento donde la situación es complicada y se ve agravada por la crisis sanitaria del coronavirus, una situación que a ellos les ayuda muchísimo, para poder dar salida a su producto y obtener un beneficio," apunta Orta, sobre la situación que viven los productores con los cuales trabajan.

Un ejemplo detalla al fundador, es el caso de los huevos campesinos. "El productor de los huevos que tenemos es un señor de Tarragona que hasta antes de llegar la pandemia, se dedicaba a vender los huevos en restaurantes y en segundas residencias. Con el coronavirus, estas puertas se le cerraron, y gracias al Mercat Online, puede dar salida a los huevos campesinos y obtener un beneficio".

Orta explica que buena parte de los productores que trabajan para ellos, provienen de Lleida, Girona, pequeños productores del Maresme y Tarragona. Una red repartida por todo el territorio, que gracias al Mercat Online, permite que estos productos lleguen por toda Catalunya, en el transporte gratuito y a la puerta de casa.

La importancia y la gestión del beneficio para el productor

El CEO del Mercat Online, explica que "el cliente está muy contento y satisfecho, al ver que del euro que pagan por las patatas, va destinado al campesino que las ha plantado y cultivado; quizás recibirá 90 céntimos y no 10, como es habitual que pase en las grandes organizaciones". Un hecho apunta Orta, que prioriza el negocio, velando por la calidad y teniendo presente el valor del productor que ha hecho crecer y cultivar el producto.

"Nosotros obtenemos unas ganancias muy bajas a fin de que los productores o campesinos reciban un precio justo". Orta confía que el beneficio que obtengan, venga de muchos pedidos, y no de unas pocas, así, el reparto de ganancias será más equitativo y justo para todos. "Apostamos por un modelo ético y queremos que el cliente sepa de dónde proviene su compra".

El valor del producto y su origen; uno de los objetivos del Mercat Online

Acuerdos y colaboraciones con asociaciones sanitarias y del tercer sector

Si en una otra cosa se distingue el Mercat Online, está es con su predisposición y el tejido colaborativo que tiene por todo el territorio, generando acuerdos y colaboraciones con diferentes entidades y organizaciones, como "con la Asociación Catalana de Afectados de Fibromialgia y otros Síndromes de Sensibilización Central, que les ofrecemos un 10% de descuento a todos sus miembros", relata Orta.

Unas ayudas que pretenden llegar a diferentes entidades del sector con la finalidad de crear una sinergia entre los diferentes actores con el fin de hacerlos llegar los productos de mejor calidad, a manos de aquellos que más lo necesitan.

El CEO y fundador del Mercat Online, concluye que con el modelo de negocio con el cual confían y han establecido, quieren que el beneficio que sacan de sus pedidos sea recíproco, entre sus productores, los que se dedican a distribuirlo y el cliente final, unos usuarios que recibirán su producto en la puerta de casa, en menos de 48 horas, de calidad y de la tierra, y que podrá disfrutar según la temporada de cada alimento.