¿Tú también eres de aquellos que empezó a reciclar en plena pandemia, por puro aburrimiento y porque convirtió la separación de residuos en un pasatiempo? Quizás sí, o quizás sigues tirando la basura allí donde caiga porque, total, eres de los que piensan que una golondrina no hace verano. Pero en el fondo sabes que está mal hecho. La parte positiva es que todos tenemos un amigo que no para de darnos la turra pora que reciclemos y contribuyamos a cuidar el medio que habitamos pero, si no lo tienes, SPIN FOOD debe convertirse en tu mejor colega.

Este supermercado digital ofrece un gran abanico de productos ecológicos certificados. De hecho, su eslogan casi habla por sí solo: tu supermercado online ecológico sin plástico. En septiembre del 2020 se lanzaron a la aventura de eliminar el plástico de cualquier envase, ya sea de comestibles, artículos de cuidado personal (SPIN CARE) o productos de la limpieza (SPIN HOME). Os sonará la regla de las 3R que la marca ha usado de filosofía: reducir, reutilizar y reciclar para eliminar los residuos y aportar su granito de arena por respeto al planeta. Ahora, además de apostar por alimentos provenientes del comercio justo, este supermercado da un paso más: quiere expandir horizontes y se suma al etiquetado en catalán para seguir democratizando la sostenibilidad. Porque el futuro será de todos, o no será.

Comodidad y precios a la baja para acercarse a la clientela

Esta idea es una de las grandes novedades de este año y ya se empieza a aplicar, aunque de momento sólo es posible hacerlo según el idioma que se escoge a la hora de hacer la compra: si el proceso es en catalán, la etiqueta estará en este idioma, y el mismo pasa si se escoge la lengua castellan.

Pero SPIN FOOD, empresa hija de un año pandémico, no ha parado de implantar mejoras que crean empatía con el usuario y buscan la comodidad y el ahorro por encima de todo. Por eso ha decidido también abaratar los gastos de envío: gratis en comandas a partir de 60 euros y 4,99€ en comandas por un precio inferior. Y todavía más cosas. Los que ya hayáis comprado a su página web, sabréis que antes el usuario pagaba un importe de consigna por los envases de conserva; ahora, los spiners no pagarán por envase pero sí recibirán 0,03 céntimos si lo devuelven – con la excepción de la leche, el Vichy y la biocosmética en envase retornable. La apuesta por la reutilización y el alargamiento de la vida útil de todos los productos se llama SPIN FOOD.

El primer aceite del mercado libre de plástico 100%

El aceite es uno de los bienes más preciados – y cotidianos - de nuestra dieta. SPIN FOOD lo sabe y acaba de tirar el primer aceite del mercado que no contiene ningún tipo de plástico, ni en la botella ni en el tapón o el dosificador. Ecológico 100% y con la total garantía de estar totalmente libre de microplásticos, que a la larga pueden llegar a perjudicar nuestra salud. Las 3 primeras referencias son: Aceite de Oliva Verge Extra, Aceite de Oliva y Aceite de Girasol.

Guía práctica para comprar en SPIN FOOD

Comprar en esta plataforma online es muy sencillo. Los usuarios se registran (aunque no es obligatorio, da acceso a mejores condiciones), escogen la compra y también el envase, que puede ser de papel o vidrio. En caso de querer retornar, es importante saber que hay dos meses para hacerlo, y que la opción se puede activar en cualquier momento.

Aunque no es obligatorio, devolver el envase es una de las garantías de este supermercado ecológico, ya que refuerza la idea de economía circular que apuesta por la sostenibilidad en todas sus facetas. También está la posibilidad de utilizar los envases reciclables – hechos principalmente de papel - al mismo precio/kg que el envase retornable, que conservan la calidad de los alimentos y que permiten que cada usuario pueda cuidar el medio ambiente a su manera.