¿Te apetece una escapada otoñal a España o Europa? Te proponemos las dos nuevas propiedades que “The Social Hub” tiene en Barcelona, en el distrito de Poblenou, y en el centro de Madrid con vistas a los jardines del Palacio Real. Ambas ubicaciones, que abrirán en breve, ofrecen un lugar perfecto para aquellos que estén buscando un espacio para relajarse, descansar, trabajar, aprender, conocer gente o simplemente para divertirse. The Social Hub permite sumergirse en la cultura local. Con el mismo corazón y alma que la marca pone en todo lo que hace, The Social Hub ahora observa a sus clientes desde un nuevo prisma: una forma de pensar común con personas que quieren conectar.
The Social Hub ofrece un servicio completo con alojamiento para estudiantes, de estancias cortas y largas, habitaciones de hotel, espacios de coworking y reuniones, así como un amplio programa de eventos. Con las dos nuevas aperturas, The Social Hub tendrá 15 centros en toda Europa en ciudades como Ámsterdam, Berlín, Florencia o Viena. The Social Hub Madrid, que se encuentra ahora mismo en soft opening, tiene su gran fiesta de inauguración el 27 de octubre, y The Social Hub Barcelona Poblenou abre sus puertas el 1 de noviembre.
Con sus 200 embajadores y un programa de eventos mensuales, The Social Hub tiene alma social y conecta a sus clientes con la cultura de las ciudades en las que se encuentran. Aquellos que buscan mantenerse activos pueden disfrutar de clases de yoga y Pilates, ciclismo, visitas guiadas o meditación. Mientras que los que apuestan más por la cultura pueden asistir a conferencias, clubes de lectura o clases de idiomas. Hay una amplia gama de oportunidades y planes para conocer gente y probar cosas nuevas.
Este otoño, The Social Hub lanzará “The Community Table” como parte de su programa de eventos, ofreciendo un lugar para que los invitados se reúnan con miembros afines y changemakers. En sus centros de Barcelona y Madrid organizarán Cenas Comunitarias semanales, así como charlas sobre temas e iniciativas que ayudan a crear una sociedad mejor, organizadas por embajadores como Alejandro Palomo o Rylé Tuvierra.
The Social Hub Barcelona Poblenou
Ubicado en el corazón creativo e innovador de la ciudad, el nuevo hub de Barcelona está situado justo detrás de la Diagonal Norte, en el distrito "it" y el barrio de Poblenou. Dicha zona también forma parte del área 22@ de Barcelona; un área de remodelación urbana conocida como un clúster de tecnología y conocimiento de la ciudad. Para los amantes de la cultura, el hotel está a sólo unos pasos de la universidad de diseño BAU y el Museu del Disseny, y a 20 minutos a pie de la playa para los viajeros que buscan relajarse y tomar el sol. Poblenou también acoge algunos de los eventos más especiales de la ciudad como, por ejemplo, Palo Alto, un mercado mensual de segunda mano que une moda, música, entretenimiento y comida callejera. O el Llum Festival, que combina arte y tecnología a través de instalaciones y proyecciones de luz. Todo ello en la misma puerta del The Social Hub.
El diseño interior ha sido realizado por Miriam Barrio, está inspirado en Poblenou y el alma industrial del barrio, y combina la riqueza histórica con la Avant Garde a través de ricos tonos tierra y texturas de madera. El hotel cuenta con dos tranquilas terrazas con piscina para el disfrute de los clientes, un bar en la azotea del decimocuarto piso y una terraza con piscina con vistas panorámicas de 360° de la ciudad, así como una terraza en el tercer piso con piscina y zonas para relajarse, perfectas para los días cálidos de Barcelona durante todo el año.
Para aquellos que buscan conocer gente e inspirarse, The Social Hub Barcelona tiene la zona de coworking más grande de la marca con más de 3.000 m2. También cuenta con una selección de habitaciones Queen, King y Studios para estancias de corto y largo plazo. Para los amantes de la fiesta, el piso superior alberga The Playroom: una gran suite totalmente insonorizada y un espacio para eventos donde también se puede pasar la noche, ideal para recibir amigos o para aquellos que buscan una experiencia verdaderamente única. Este espacio será diseñado por la ilustradora local Miranda Makaroff con su colorido estilo, tiene muebles retro y materiales táctiles como alfombras en las paredes, varias alturas, sofás hundidos y una cama elevada.
Convenientemente, Poblenou está muy bien conectado con el resto de la ciudad a través de transporte público, por lo que es lugar ideal para aquellos que quieren explorar Barcelona. El anillo ciclista también es accesible desde la zona y ofrece más de 10 km de rutas ciclistas por la pintoresca costa mediterránea.
The Social Hub Madrid
Es otro destino ideal para los viajeros, situado en el corazón de la ciudad y a la vuelta de la esquina de la Plaza de España, uno de los barrios urbanizados, peatonales y sostenibles más nuevos de la ciudad. El alojamiento está próximo a hermosas rutas para pasear que conectan con algunas de las zonas más atractivas del centro de Madrid como el Palacio Real, Gran Vía o Conde Duque.
Este “hub” era el hogar de una antigua editorial y solía albergar Semana, la revista española de lifestyle y celebrities. Tiene una variedad de materiales originales y auténticos que incluyen techos abovedados de vidrio, escaleras de madera y una majestuosa vidriera. Distribuido en tres alturas, cuenta con una impresionante terraza en la azotea con piscina, solárium y un bar con vistas panorámicas del Palacio Real, los Jardines Sabatini y al ambiente de la ciudad.
La entrada, que ha sido diseñada por la artista española Anna Taratiel, ofrece una cálida bienvenida al edificio, y está hecha de hermosas y coloridas cerámicas. Quien se aloja en The Social Hub Madrid puede elegir entre una selección de luminosas habitaciones Queen, King y Studio inspiradas en los tonos vibrantes de Madrid. Se puede tomar un aperitivo rápido y sabroso o comenzar bien el día en la cafetería de la planta baja, que está gestionada con la colaboración de la marca Mision Café, y sirve brunch, deliciosa comida de temporada y café artesanal tostado en Madrid.
Qué es “The Social Hub”
Desde viajeros expertos en diseño hasta emprendedores de nueva generación, "The Social Hub" recibe anualmente a miles de clientes en su creciente portafolio de propiedades urbanas en toda Europa. Cuidadosamente diseñadas y situadas en lugares o edificios históricos, el modelo de negocio líder en la industria de "The Social Hub" ofrece espacios mixtos y flexibles para aprender, vivir, trabajar y disfrutar una noche, una semana, un mes o un año: un concepto de hospitalidad híbrido y real.
“The Social Hub” trabaja para conseguir los mayores niveles de sostenibilidad tanto en la forma en la que construye sus propiedades como a la hora de tratar a sus clientes. Sus propiedades se desarrollan y gestionan de acuerdo con los estándares BREEAM y GRESB y, a través de su programa de eventos y actividades pretenden inspirar y ayudar a sus comunidades a conseguir un mundo más justo y ecológico. “The Social Hub” tiene previsto alcanzar la Certificación B Corp a partir de 2023.
Fundado en 2012, “The Social Hub” y conocido anteriormente como “The Student Hotel”, tiene su sede central en Ámsterdam y cuenta con más de 800 empleados. Todas las propiedades de "The Social Hub" ofrecen un uso mixto con alojamiento, bares, restaurantes, gimnasios, tiendas, espacios para reuniones y eventos y zonas de co-working premium. Con más de 11.000 habitaciones en Europa abiertas y otras en desarrollo, "The Social Hub" tiene como objetivo ofrecer experiencias únicas a su comunidad internacional y local.
El número de establecimientos total de “The Social Hub” ascienden a 23. Actualmente posee 13 en funcionamiento en Berlín, La Haya, Delft, Viena, Groninga, Eindhoven, Maastricht, Róterdam, París, Florencia, Bolonia y dos en Ámsterdam. En 2022 ha abierto en Madrid, Barcelona y Toulouse, y espera tener operativos 7 más en 2025 en Oporto, San Sebastián, Glasgow, Roma, Florencia Belfiore, Lisboa y Turín.