La presidenta del CoNCA, Vinyet Panyella, celebra este 18 de julio un año al frente de una de las instituciones culturales más relevantes del país, y se muestra satisfecha del trabajo hecho a lo largo de este tiempo, a pesar de los problemas derivados de la pandemia, en que han resuelto casi doscientos casos de creadores y artistas. Panyella explica que desde el CoNCA pusieron todos los mecanismos de ayuda al sector, con peticiones en el Gobierno para asegurar el mantenimiento económico y la gestión de subvenciones para el sector cultural.

Panyella cree que la reivindicación del 2% del presupuesto destinado a la cultura no se puede detener, y que a pesar de la covid se tiene que reprender como reivindicación de mejora de presupuestos. Además, también cree que hace falta poner a una balanza y "equilibrar los presupuestos entre creación, investigación e industrias culturales", después de poner de manifiesto la precariedad en la que viven muchos artistas.

Finalmente agradece y se congratula de la convocatoria de los Premios Talent, porque "es momento de reconocer" el talento, y especialmente de "ponerlo en valor y difundirlo ya que, según la presidenta del CoNCA, Catalunya es un vivero de talento y muchas veces no lo sabemos reconocer lo suficiente.