'Señor mayor desea amistad con señorita de hasta 37 años, no fumadora, con buena presencia, sensible y amante de la naturaleza". Así se anunciaba un abuelo de 82 años a la pagina de clasificados del diario Regio7 de hace unas semanas. El mensaje se podría meter en la normalidad si no fuera porque lo remachaba con las palabras: 'dejo herencia'.
El hombre ha explicado a la ACN que empezó a recibir llamadas de algunas mujeres, pero ninguno le hacía el peso, hasta que ha encontrado una de 38 años que le gusta, "no sólo físicamente sino también intelectualmente". Si cuando se conozcan este fin de semana acuerdan que la relación salga adelante, a cambio que la mujer lo cuide y le dé afecto, él le dejará su herencia, un patrimonio que se estima en unos 400.000 euros.
La candidata que más le ha gustado es cubana y tiene 38 años, divorciada y con dos hijos, ha explicado el hombre. A cambio de sus cuidados y su estima, el abuelo le dejará en herencia un piso en el centro de Manresa y una finca con una casa en Castellnou de Bages, valoradas en unos 400.000 euros. Además, la mujer también le quedará una pensión por viudedad.
El abuelo ha explicado a la ACN que su mujer se murió hace doce años y desde entonces se ha sentido sol. Aunque tiene hijos, no mantiene relación. Para él, las residencias de abuelos no son una opción, "porque quiere vivir en casa", y por eso se planteó poner un anuncio al diario para encontrar compañía.
De hecho, sin embargo, ya lo intentó en una primera ocasión, sin mencionar la cuestión de la herencia, y aunque lo contactaron algunas mujeres, finalmente no acabó encontrando lo que buscaba. Según ha explicado, buscaba a una mujer más joven porque él se ha cuidado mucho toda la vida y se encuentra en muy buena salud y forma física.