La farmacéutica Almirall se mantendrá en todos los mercados en que está presente mientras prepara su entrada en China, donde comercializará un medicamento para el acné, cuyo ensayo clínico podría realizarse a finales de este año.
El presidente de Almirall, Jorge Gallardo, ha explicado en declaraciones a la prensa que la compañía se mantendrá en todos los mercados en que está presente y que, tal como está la situación, ahora centrará todos los esfuerzos a entrar en China. De hecho, en este país la farmacéutica comercializa Seysara, un antibiótico oral derivado de la tetraciclina para el tratamiento del acné.
Almirall presentará sus resultados la próxima semana, aunque no se prevé que sean tan "brillantes" como en el primer trimestre del el año, cuando se notó que los consumidores acaparaban medicamentos relacionados con la Covid-19. La compañía, que no prevé ninguna afectación en la plantilla, ha descartado hacer adquisiciones a corto plazo, pero seguirán buscando "oportunidades" a medio o largo plazo.
Resultados "satisfactorios"
En su intervención a la junta de accionistas, Gallardo ha calificado de "muy satisfactorios" los resultados de la compañía en el 2019, año en que Almirall ingresó 908 millones de euros, un 12% más que el año anterior, y registró un beneficio neto de 106 millones con un crecimiento del 36%. También se ha mostrado contento por la reciente incorporación de Almirall en el Ibex 35: "Reconoce el valor de nuestra compañía y el buen trabajo que hemos hecho en los últimos años".
La Junta de Accionistas de Almirall ha aprobado el pago de un dividendo por importe de 35,43 millones de euros, que será abonado como máximo el día 30 de octubre. Otro de los puntos aprobados por los accionistas es el nombramiento de dos nuevas consejeras, Alexandra Kimbal y Eva-Lotta Coulter.