ÚLTIMA HORA | Sigue el minuto a minuto del conflicto Rusia - Ucrania
Literalmente, podría morir en el intento. El fundador de Tesla y de SpaceX, Elon Musk, ha retado a un duelo al presidente de Rusia, Vladímir Putin, para disputarse Ucrania. "Por la presente desafío a Vladímir Putin a un duelo. Lo que está en juego es Ucrania", ha afirmado el excéntrico multimillonario en un tuit. "¿Aceptas el enfrentamiento?", ha añadido. Parece que alguien quiere un enfrentamiento de uno contra uno sin camisa.
Más allá de ridícula, la propuesta es arriesgada: hay que recordar que el jefe del Kremlin es cinturón negro de judo, además de exagente del KGB (el servicio de inteligencia soviético). De hecho, la Federación Internacional de Judo le retiró la presidencia honorífica de la entidad justo después del inicio de la agresión contra Ucrania.
El mensaje de Musk ha provocado una respuesta casi inmediata del director de la agencia espacial de Rusia, que ya se ha enfrentado en redes sociales al empresario en otras ocasiones. "Pequeño demonio, todavía eres joven", ha advertido a Dmitri Rogozin, tildando al multimillonario de "débil". Por su parte, el vice primer ministro de Ucrania, Mikhaylo Fiódorov, también ha participado en la pelea digital con un tuit donde ha dicho que está seguro de que "Musk puede enviar Putin a Júpiter". Más allá del odio al presidente ruso, Fiódorov ha hecho este tuit como muestra de agradecimiento al fundador de SpaceX por el apoyo que ha mostrado desde que empezó la guerra. Musk ha estado enviando terminales de su servicio de conexión por satélite SpaceX Starlink para tratar de aligerar las interrupciones de internet en Ucrania causadas por los bombardeos.