El siempre controvertido Alejandro Cao de Benós tiene una nueva ocupación: ahora es creador de contenido. El catalán (nació en Reus hace 47 años) es conocido por ser el primer representante occidental de Corea del Norte en las relaciones con Occidente. Y ahora quizás se volverá todavía más famoso entre la juventud después del último paso profesional que ha dado: estrenarse en Twitch.
Casi todo el mundo empieza el año nuevo planteándose nuevos retos, que después cuestan de cumplir. Parece que unos de los retos que se ha planteado Cao de Benós ha sido sumarse a la ola de creadores de contenido que está triunfando por todo el mundo. El catalán se ha abierto una cuenta en Twitch para acercar Corea del Norte a los más jóvenes y hablar de las grandezas de la dictadura asiática.
Cao de Benós está siendo constante. Debutó en Twitch el pasado 5 de enero y, de momento, está haciendo emisiones casi cada día. Además, no le va nada mal: suma unos 300 usuarios diarios por término medio, que ya es mucho más de lo que muchos debutantes en esta plataforma pueden decir.
No es ningún secreto que el catalán disfruta mucho del tiempo que pasa en internet. En Twitter nunca ha escondido que los videojuegos son una de sus grandes pasiones, como también lo son Corea del Norte y el comunismo.