El portavoz de ERC en el Congreso de los diputados, Gabriel Rufián, ha hecho una confesión inesperada este jueves sobre quien un día fue el líder de En Comú Podem en la misma cámara, Xavier Domènech. El republicano ha entrevistado Domènech en el programa que tiene La Fàbrica de Rufián, que se emite por Youtube. Después, ha publicado una parte del vídeo, que iba acompañada con un mensaje que incluye una confesión que pocos se podían imaginar.
"Lo desaproveché como amigo", ha asegurado Rufián. Esta, sin embargo, no es la única revelación que ha hecho sobre lo que un día fue el portavoz de En Comú Podem en el Congreso de los Diputados. "Lo envidié como rival. Lo respeté como político", ha indicado el republicano.
Le envidié como rival. Le respeté como político. Y le desaprovoché como amigo. @XavierDomenechs en @LaFabricaRufian
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) September 17, 2020
Algo hacemos mal si gente así está fuera del parlamentarismo.
Entrevista completa:https://t.co/f5hHA83Y9W pic.twitter.com/YMF24UnrXN
El tuit de Twitter va acompañado de un pequeño vídeo donde Domènech también hace una confesión: "La idea de Estado era la protección de los intereses de Estado que están por encima de las ideologías y aquella protección de los intereses de Estado, lo que representaban Podemos o en Comú Podem no podían formar parte del Gobierno. Eso era evidente y la opción de estabilidad, de orden y del Ibex, era Ciutadans".
Por su parte, Rufián acaba el mensaje con una contundente conclusión: "Alguna cosa hacemos mal si gente como ella está fuera del parlamentarismo"