La presentación de la identidad digital por parte del Consell per la República ahora hace una semana ha disparado las inscripciones a la entidad en los últimos días. Después de algunas semanas de estancamiento, en el que la tónica constante de las nuevas adhesiones era baja, esta semana el Consejo ha registrado más de 2.000 miembros más. Ahora, el Consejo ya supera los 90.000 inscritos: 90.613.
La organización liderada desde el exilio por el presidente Carles Puigdemont presentó el sábado pasado la identidad digital y la aplicación móvil para poder ejercer la participación. La aplicación fue la más descargada durante la jornada en todo el mundo y a raíz de eso las nuevas adhesiones no han dejado de crèixer.
El último aumento significativo de adhesiones al Consejo se produjo a finales del mes de enero, cuando Puigdemont pisó territorio catalán por primera vez desde su marcha al exilio en el acto multitudinario de Perpinyà. Entonces el número de inscritos pasó de 86.000 en casi 88.000 en pocos días.