Convergents, el partido fundado por el exconseller de Justicia Germà Gordó, se presentará a las próximas elecciones generales del 28 de abril, en la Alcaldía de Barcelona el 26 de mayo y está estudiando si también lo hará en las europeas.
En pleno alboroto por la posibilidad de que Marta Pascal funde un nuevo partido, Convergents -formación que se reivindica "soberanista de centro amplio, nacido para representar la mayoría de la sociedad catalana"-, ha presentado ya todas las listas tanto para el Congreso y el Senado como para la Alcaldía de Barcelona.
En las elecciones generales, la abogada y profesora de derecho Sílvia Requena Martínez es la cabeza de lista en el Congreso por Barcelona. En el senado, la número uno es la empresaria Remei Gómez. En Girona, lidera las listas en el Congreso el concejal y exalcalde de Torroella de Montgrí (Girona), Jordi Cordon, y en el Senado este lugar lo ocupa el jurista Jordi Domènech. En Tarragona, el empresario y exalcalde de Móra d'Ebre (Ribera de Ebro), Santiago Campos, lidera la lista en el Congreso y el alcalde de Sant Jaume dels Domenys (Baix Penedès), Magí Pallarés, lo hace en el Senado. En Lleida, sin embargo, Convergents no presentará ninguna lista.
El partido de Gordó también presentará candidatura en el Ayuntamiento de Barcelona. La secretaria general del partido, la abogada Teresa M. Pitarch, es la apuesta de Gordó para estos comicios.
A estas alturas, sin embargo, parece muy difícil que este partido se haga ver en la campaña o durante las noches electorales, ya que ni siquiera su cuenta de Twitter supera el millar de seguidores.