Esta primavera el Villa Vie Odyssey tenía que embarcarse en un viaje non-stop de tres años y medio que tenía que hacer una vuelta al mundo, pero el 30 de mayo tuvo problemas técnicos y requirió reparaciones, y acabar siendo abandonado a Belfast, dejando atrapados allí a los pasajeros durante el verano. Los 125 pasajeros fueron finalmente admitidos a bordo el lunes por la noche con la expectativa que finalmente empezaba en su viaje, pero el barco pronto ancló a unos pocos kilómetros de distancia en la desembocadura del Belfast Lough, y no se ha movido desde entonces. El lujoso crucero lleva atascado en la costa de Irlanda del Norte cuatro meses y después de dos intentos fallidos de zarpar, parece que podría por fin iniciar su viaje.
El Villa Vie Odyssey intentó zarpar el lunes el viaje de tres años y medio, pero la salida se retrasó de nuevo. La operadora del barco, Villa Vie Residences, confirmó que este martes que todavía había "algunos trámites administrativos por acabar antes de salir de la zona de Belfast", y se esperaba un nuevo intento de salida para el martes a las once de la noche. El barco todavía estaba allí el miércoles por la mañana. Los pasajeros, que han pasado las dos últimas noches a bordo, se toman el retraso con filosofía y ánimo positivo. Todos han tenido buenas palabras para Belfast, que los ha acogido este verano mientras al barco se hacían las reparaciones, pero han reconocido que también "tienen ganas de salir ya al mar y que empiece este crucero". Estos cuatro meses parados han dado para mucho e incluso un par de viajeros se comprometieron mientras esperaban que empezara el viaje. Reconocen que estas semanas ha habido momentos de "confusión" y que ha hecho falta "resiliencia", pero que ahora el barco ya estaba "a la espera de la última certificación". Los tripulantes y pasajeros se despidieron el lunes de la ciudad de Belfast, con quien ya se habían familiarizado mucho, llevando con ellos recuerdos y souvenirs.
Se espera que el transatlántico, que tiene 31 años y que hacía cuatro años que estaba inactivo, salga el miércoles por la tarde. La ruta traerá el Villa Vie Odyssey "primero a Brest, Francia, después en España, pasando para|por Portugal, y atravesaremos el océano para ir a parar a las Bahamas, donde el barco hará una parada más larga" explica Andy Garrison, uno de los pasajeros.