Ya no queda tanto para el 14 de febrero. Dentro de dos meses y medio, todos los catalanes estamos llamados para votar a los 135 diputados del Parlamento y eso los partidos lo saben y ya se empiezan a mover para captar los votos de los ciudadanos. Algunos optan por anunciar su número dos a las listas, como ERC, de otros para escoger a su candidato, como JxCat, y de otros para hacer llegar al candidato a las personas.
Este último caso ha sido el del Partido Nacionalista de Catalunya (PNC), liderado por Marta Pascal, que hoy ha colgado el adelanto de una especie de entrevista que le han hecho a su candidata. En el vídeo, que sólo dura 11 segundos, vemos la reacción de Pascal a la pregunta "cuál es tu plato preferido" y la candidata asegura que sus compañeros son unos aburridos para que hubieran escogido el fricandó o fideuá, pero en ningún momento se nos dice cuál es el plato escogido, ahora bien como incentivo a descubrirlo, el PNC invita a una comida con su candidata al Parlamento.
En otro tuit, la misma Pascal aclara que su plato preferido no es el peix al cove, desmarcándose así de la línea que caracterizó su anterior partido, CiU, hacia la relación con el Estado y con la cual a menudo también se ha relacionado el PNC.