El conseller del Interior, Joan Ignasi Elena, celebra este jueves su aniversario y ha recibido una llamada sorpresa y muy especial. Gerard Romero, l'streamer que triunfa con su canal Jijantes, donde sigue la actualidad deportiva, ha llamado a quien fue el alcalde de su ciudad, Vilanova i la Geltrú. Según explica Romero, esta llamada es un "atraco" en directo para felicitar a personas conocidas en su cumpleaños: "A nuestro alcalde de Vilanova, ahora con un rango superior, le tenía que hacer una llamada y cantarle", ha explicado Romero, según antes de empezar a entonar la popular canción.
Los "jijantes", preocupados por la situación en Catalunya
Elena le ha agradecido la llamada y Romero ha explicado que no son desconocidos sino que la relación se remonta a muchos años atrás cuando Elena ocupaba la alcaldía de su ciudad, entre el 2005 y en el 2011. Con todo, esta llamada también ha tenido un mensaje político, coincidiendo con la semana de la verbena de Sant Joan, durante la cual murieron asesinadas tres personas en Catalunya solo durante la noche del 23 al 24: "Ahora tiene un rango superior y muy complicado, porque hay una cantidad de trabajo que da miedo. Que tengas muchos ánimos porque estamos todos un poco preocupados a Catalunya. Tenemos que poner un poco de orden porque eso se nos está yendo de las manos". Elena ha asegurado ante estas palabras de Romero que el departament está "preocupado y ocupado, muy encima de todo". Aprovechando la plataforma que supone un canal como Jijantes, donde hay un público que seguramente no le escucha a los medios tradicionales, Elena ha hecho una defensa de los Mossos: "Nos podemos fiar de la policía que tenemos, que está muy encima de toda la gente que hace cosas que no tiene que hacer".
Una agenda marcada por los crímenes de Sant Joan
Ha sido el mismo conseller quien ha compartido este vídeo en las redes sociales, agradeciendo de nuevo a Romero su llamada en el día de su cumpleaños. La conversación ha sido entera en catalán, aunque normalmente la lengua más utilizada por Romero es el castellano durante sus emisiones en directo. Esta ha sido una jornada de trabajo intenso par el conseller, que ha participado de la reunión de la Junta de Seguridad de Girona, convocada extraordinariamente por el alcalde de la ciudad después del tiroteo en el barrio de la Font de la Pólvora en la capital gerundense. En esta, se ha acordado mantener "de manera ininterrumpida" el dispositivo policial al barrio, donde se han desplegado unidades especializadas de los Mossos, hasta que se recupere "la normalidad". El conseller ha insistido en que el doble crimen es "un hecho puntual" y ha vinculado la tenencia de armas de fuego a las plantaciones de marihuana.