La sede principal de Ciudadanos en la calle Balmes 191 está en horas bajas. Algunas letras del letrero se desenganchan y en la entrada del edificio hay carteles de "En venta" y "Se alquila oficina". ¿Acaso el partido naranja quiere abandonar su sede?

La sede de Ciudadanos en la calle Balmes de Barcelona. / Toni Piqué

Pues, a pesar de la imagen del exterior del edificio, desde el partido aseguran que esta sigue siendo la sede de Ciutadans, y que los anuncios inmobiliarios corresponden a otras oficinas de la finca. De las 41 oficinas del edificio, algunas de ellas están vacías en busca de comprador o inquilino, pero ninguno de los anuncios se refiere a la planta baja donde está el local del partido naranja. En concreto, uno de los anuncios que se ven en la entrada pertenece a la inmobiliaria Barnahome vende un local de 150 metros cuadrados y la otra oficina para alquilar se encuentra en el sexto piso del edificio.

Sea como sea, el aspecto de fuera de la sede del partido de Inés Arrimadas no es lo que fue en otros tiempos. Además, aparte de los letreros mal enganchados, todavía hay un gran cartel con la cara de Lorena Roldán, exlíder de Ciudadanos en el Parlament de Catalunya, sustituida por Carlos Carrizosa hace ya tres meses.