El avión de Kamala Harris, el Air Force Two, está en Barcelona. Se trata del avión que utilizan habitualmente los vicepresidentes de Estados Unidos, el cual ha aterrizado esta mañana en El Prat, procedente de Escocia. Se desconocen los motivos por los que la aeronave está en Catalunya, ya que no figura ninguna cuestión oficial en la agenda de la vicepresidenta. De hecho, según los Mossos y la Embajada estadounidense, ella no se encontraría en Barcelona.
Según recogen varios medios, la aeronave ha llegado al aeropuerto catalán a medio camino y permanecerá la capital catalana las 24 próximas horas. Llega a Barcelona después de haber salido de la base aérea de Andrews, en los Estados Unidos, y haber hecho una parada de varias horas en Escocia. Con todo, el gestor aeroportuario en Aena ha asegurado ante preguntas de La Vanguardia que no puede afirmar ni desmentir la información porque los vuelos de estado no se informan oficialmente.
El Air Force Two es un Boening C-32 de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos. Transporta a la persona con el cargo de vicepresidente, pero no al Presidente.